Primer debate de la campaña por la democracia

Joaquín Ruiz Giménez afirmó ayer, en el primero de los grandes debates organizados por la comisión coordinadora de la campaña por la libertad, la democracia y la Constitución, bajo el título de Golpismo y terrorismo, contra la democracia, que un golpe de Estado no es una solución jurídica ni constitucional, ni humana, y añadió que «no es el remedio contra la violencia terrorista. Esa violencia ya la teníamos cuando existía un régimen autoritario. Ha sido heredada por la democracia y todos los españoles debemos estar frente al terrorismo».En el debate participaron también José Luis López...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Joaquín Ruiz Giménez afirmó ayer, en el primero de los grandes debates organizados por la comisión coordinadora de la campaña por la libertad, la democracia y la Constitución, bajo el título de Golpismo y terrorismo, contra la democracia, que un golpe de Estado no es una solución jurídica ni constitucional, ni humana, y añadió que «no es el remedio contra la violencia terrorista. Esa violencia ya la teníamos cuando existía un régimen autoritario. Ha sido heredada por la democracia y todos los españoles debemos estar frente al terrorismo».En el debate participaron también José Luis López Aranguren, José Antonio González Casanova y Javier Sádaba.

El profesor Aranguren se refirió, según Europa Press, a la correspondencia, paralelismo o simetría entre golpismo y terrorismo. «El terrorismo», dijo, «cualesquiera que sean los fines de los terroristas, objetivamente coadyuva a los fines del golpismo. Si no hubiera terrorismo, los golpistas habrían de montarlo».

Javier Sádaba manifestó que la violencia puede ser perdonable, pero el terrorismo es éticamente repugnante. Señaló que es preciso dar muerte a la muerte y afirmó que la vida digna es la vida libre.

El abogado José Antonio González Casanova indicó que la Constitución no tiene más solución al terrorismo que ella misma, y no. tiene más armas para enfrentarse al terrorismo que el convencimiento de que no hay más solución a él que no sentir terror.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En