Vuelta devaluada

La Vuelta a España, notablemente devaluada por la ausencia de figuras extranjeras y por la absurda decisión de uno de los mejores equipos españoles -el Teka- de no acudir a la salida, finalizó el domingo.El paseo de la Castellana volvió a congregar a millares de madrileños para ver la etapa final. La prueba tuvo ,sus momentos emotivos, porque incluso el líder, el italiano Battaglin, dio sus tirones para dejar constancia de su presencia. El espectáculo ciclista vive con la Vuelta a España un espejismo. En las carreteras, al paso de los corredores, se congregan tantos espectadores como en los me...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Vuelta a España, notablemente devaluada por la ausencia de figuras extranjeras y por la absurda decisión de uno de los mejores equipos españoles -el Teka- de no acudir a la salida, finalizó el domingo.El paseo de la Castellana volvió a congregar a millares de madrileños para ver la etapa final. La prueba tuvo ,sus momentos emotivos, porque incluso el líder, el italiano Battaglin, dio sus tirones para dejar constancia de su presencia. El espectáculo ciclista vive con la Vuelta a España un espejismo. En las carreteras, al paso de los corredores, se congregan tantos espectadores como en los mejores tiempos, pero su paso es pura anécdota.

En los mejores momentos del ciclismo español, junto a los ases de la carretera, había una serie de corredores especialistas en la pista que congreo, aban a la gente en los velódromos. Ya no hay, prácticamente, pruebas de pista y el ciclismo se muere. La Federación ha hecho un gran esfuerzo para no dejar morir la Vuelta.

Archivado En