La central térmica de Compostilla construirá un nuevo grupo este año

Las obras de construcción del grupo V de la central térmica de Compostilla (Ponferrada) se iniciarán antes de 1982 con una inversión próxima a los 25.000 millones de pesetas, según un comunicado de la Empresa Nacional de Electricidad, SA (ENDESA), en el que se señala también que para noviembre de este año entrará en servicio el grupo IV de la misma central. Cada uno de ellos tendrá una potencia de 350 megavatios.Según ENDESA, las obras de ampliación de Compostilla finalizarán en 1984, lo que obligará a duplicar la producción de antracita en la cuenca minera de El Bierzo, hasta situarla en unos...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las obras de construcción del grupo V de la central térmica de Compostilla (Ponferrada) se iniciarán antes de 1982 con una inversión próxima a los 25.000 millones de pesetas, según un comunicado de la Empresa Nacional de Electricidad, SA (ENDESA), en el que se señala también que para noviembre de este año entrará en servicio el grupo IV de la misma central. Cada uno de ellos tendrá una potencia de 350 megavatios.Según ENDESA, las obras de ampliación de Compostilla finalizarán en 1984, lo que obligará a duplicar la producción de antracita en la cuenca minera de El Bierzo, hasta situarla en unos cuatro millones de toneladas anuales. La producción actual de este tipo de carbones en la zona, que acapara el 60% de la producción nacional, es de poco más de dos millones de toneladas.

Con la construcción del grupo V, Compostilla se convertirá en la segunda central térmica de carbón a nivel nacional, después de la de Fuentes de García Rodríguez, también propiedad de ENDESA.

Archivado En