Las ventas de libros y revistas en España superaron los 50.000 millones de pesetas en 1980

Las empresas de distribución de libros y revistas movieron más de 90.000 millones de toneladas de mercancías, en el último año, según la Federación de Asociaciones Nacionales de Distribución de Ediciones (FANDE). Las mismas fuentes señalaron que el volumen de ventas del sector superó los 50.000 millones de pesetas, y que dispone de más de 18.000 puntos de venta en toda España.El secretario general de FANDE, Antonio Mas, ha declarado que los principales problemas del sector se centran en la búsqueda de identidad del mismo, «ya que los distribuidores han estado hasta hace muy poco integrados en ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las empresas de distribución de libros y revistas movieron más de 90.000 millones de toneladas de mercancías, en el último año, según la Federación de Asociaciones Nacionales de Distribución de Ediciones (FANDE). Las mismas fuentes señalaron que el volumen de ventas del sector superó los 50.000 millones de pesetas, y que dispone de más de 18.000 puntos de venta en toda España.El secretario general de FANDE, Antonio Mas, ha declarado que los principales problemas del sector se centran en la búsqueda de identidad del mismo, «ya que los distribuidores han estado hasta hace muy poco integrados en el gremio de los libreros», y en la tecnificación creciente.

«Hoy se compran más libros que nunca, y con carácter selectivo, lo que pone de manifiesto que la gente los lee. Si se eligen, es porque se leen». Ha destacado que ya no se compran tantos libros por lujo, «para rellenar estanterías», sino que la gente tiende hoy más a adquirir libros de bolsillo, lo que también influye en que las empresas editoríales vayan abandonando el libro lujóso. En el último cuatrimestre se realiza el 40% de las ventas.

Archivado En