700.000 personas visitarán este año Expo-Ocio 81

Cerca de 700.000 personas se calcula que visitarán este año la Feria del Tiempo Libre (Expo-Ocio 81), que, en su quinta edición, se celebrará desde el próximo día 25 hasta el 3 de mayo en el recinto ferial de la Casa de Campo. El incremento de expositores y de casetas ha obligado a que la Institución Ferial Madrileña haya acondicionado el Pabellón de la Alimentación, ya que el Palacio de Cristal, el antiguo pabellón del INI y el edificio conocido popularmente como la Pipa no eran suficientes para el certamen más visitado por los madrileños, que en esta ocasión, y por primera vez, albergara tam...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cerca de 700.000 personas se calcula que visitarán este año la Feria del Tiempo Libre (Expo-Ocio 81), que, en su quinta edición, se celebrará desde el próximo día 25 hasta el 3 de mayo en el recinto ferial de la Casa de Campo. El incremento de expositores y de casetas ha obligado a que la Institución Ferial Madrileña haya acondicionado el Pabellón de la Alimentación, ya que el Palacio de Cristal, el antiguo pabellón del INI y el edificio conocido popularmente como la Pipa no eran suficientes para el certamen más visitado por los madrileños, que en esta ocasión, y por primera vez, albergara también al Salón Nacional de Bricolage.

Desde que en 1977 se realizara la primera edición, Expo-Ocio ha pasado de tener 117 expositores, 171 casetas y 316.000 visitantes a los 317 expositores, 631 casetas y 578.000 visitantes que se contabilizaron en 1980.Este año, las perspectivas son más optimistas al haberse presentado 383 expositores, que han instalado 833 casetas, en las que los visitantes podrán encontrar materiales y objetos relacionados con bricolage, cine, camping, filatelia, música, turismo, teatro, deporte, libros y otras áreas relacionadas ,con el tiempo libre.

La razón del éxito de esta feria es, para el presidente del comité organizador, León Herrera y Esteban, «haber acertado en la respuesta a una demanda social como es el tiempo libre». En la presentación de esta exposición, León Herrera manifestó que, desde el principio, Expo-Ocio ha tenido una serie de actividades fijas, tales como el bricolage, el coleccionismo, el ,turismo y la música, y otras que van rotando cada año.

La importancia paulatina conseguida por el sector del bricolage ha hecho que se viera como necesaria -la creación de un Salón Nacional, en el que este año habrá demostraciones a cargo de expertos, conferencias sobre el tema y un simposio en el que se abordará la situación del sector, que va desde la albañilería a la electricidad, pasando por la ferretería y la cerámica.

Días especiales

En esta edición, Expo-Ocio se dedicará un día a cada una de las actividades más importantes; así habrá un día del cine y de la caravana, otro de los libros para el ocio, un día de la música, otro de la náutica, el de la filatelia-numismática-, el de la juventud, el del teatro y el día del bricolage. Asimismo habrá concursos de cine amateur y de trabajos escolares, además de torneos deportivos.Durante las diez horas diarias que estará abierta la exposición, de 11.00 a 2 1.00 horas, los visitantes podrán asistir a sesiones de cine, audiciones y conciertos de música, sesiones de teatro, programas de radio en directo, conferencias y demostraciones instrumentales; podrán asimismo consultar alguno de los 2.000 libros de viajes puestos por el Instituto Nacional del Libro Español, asistir a una representación de marionetas, asistir a la proyección de documentos náuticos, además de visitar los 24.800 metros cuadrados de casetas instaladas, en las que habrá desde caravanas hasta piscinas, pasando por material de acampada o equipos de alta fidelidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Aparte de estas actividades, que se desarrollarán a lo largo del certamen, habrá otras diarias, tales como el recorrido de caravanas que recorrerá Madrid el día 25 y terminará frente al pabellón de la Pipa, en donde se montará una acampada modelo. Asimismo, y dentro de un espacio que se ha denominado quiosco de la música, habrá conciertos interpretados por las bandas de música de la Casa del Rey, de los Ejércitos de Tierra, Mar y Aire, de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, además de grupos como el Big Band Spirit 76 o la Banda de Música La Nueva, de Játiva.

Archivado En