122 muertos por accidentes de trafico durante la Semana Santa

Durante la Semana Santa se han producido en España 122 muertos y 101 heridos de gravedad, a consecuencia de los 98 accidentes de tráfico con víctimas registrados provisionalmente, hasta la tarde de ayer. La operación retorno en las grandes ciudades se produjo sin especiales problemas.

La mayor parte de los accidentes se debieron a adelantamientos peligrosos y excesos de velocidad, con salidas de los vehículos en las curvas. Un 10% de las víctimas mortales son peatones. Entre la primera hora del sábado, día 11, y las 20.00 horas de ayer, lunes, el peor día fue Jueves Santo, en que Se pro...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Durante la Semana Santa se han producido en España 122 muertos y 101 heridos de gravedad, a consecuencia de los 98 accidentes de tráfico con víctimas registrados provisionalmente, hasta la tarde de ayer. La operación retorno en las grandes ciudades se produjo sin especiales problemas.

La mayor parte de los accidentes se debieron a adelantamientos peligrosos y excesos de velocidad, con salidas de los vehículos en las curvas. Un 10% de las víctimas mortales son peatones. Entre la primera hora del sábado, día 11, y las 20.00 horas de ayer, lunes, el peor día fue Jueves Santo, en que Se produjeron diecinueve muertos y veintiún heridos graves.Por provincias, en Madrid se produjo el mayor número de víctimas mortales, con diez, seguida de Oviedo, Barcelona y Navarra. No obstante, el número de muertos en las carreteras ha sido inferior en catorce al del año pasado, en que se produjeron 136 víctimas mortales.

La operación retorno se ha desarrollado a lo largo del fin de semana y ayer lunes con acusado éxito, gracias al reforzamiento al máximo de los servicios de tráfico y a que los conductores, en general, se ajustaron a las recomendaciones de las autoridades.

En Madrid, la mayor intensidad de entrada de vehículos se registró entre las 15.00 y las 17.00 horas del domingo, sobre todo en las carreteras radiales provenientes de La Coruña, Extremadura y Andalucía y el Levante sur -nacionales VI, V y IV- Se calcula que han vuelto a la capital un millón de personas.

En Cataluña y País Valenciano el retorno fue aún más escalonado, por ser día festivo el lunes de Pascua. En la tarde de ayer, la circulación era considerablemente intensa en la autopista A-2, de Tarragona a Barcelona, a la entrada de esta última ciudad. Se calcula que aquí regresaron también un millón de personas. Muchos de ellos optaron por regresar el domingo, ante el temor a embotellamientos de última hora. En general, el regreso se ha producido sin problemas.

Visitas a Portugal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La misma normalidad se registró en las fronteras con Francia y Portugal, principalmente Irún (Guipúzcoa) y Tuy (Vigo). Por este último puesto se calcula que habían pasado a Portugal unas 30.000 personas.Entre otros accidentes graves, ayer tarde se produjo en Salobre (Albacete) el que costó la vida a José Bono, padre del diputado socialista del mismo nombre y apellido, que es secretario cuarto del Congreso. Su coche se precipitó por un precipicio de más de sesenta metros de altura, hasta caer al fondo del río Salobre, informa nuestro corresponsal, Andrés Gómez.

Archivado En