Disminuye el porcentaje de evasiones de reclusos de las cárceles españolas

El director general de Instituciones Penitenciarias, Enrique Galavís, inauguró en la tarde de ayer la nueva prisión provincial de Lugo, situada en Bonxe, en el municipio de Outeiro de Rei, y que se levanta sobre una superficie de 70.000 metros cuadrados. Su coste se eleva a mil millones de pesetas. La nueva penitenciaria tiene un total de 363 celdas individuales.En el transcurso del acto de inauguración. Galavís aseguró que «ninguna prisión, por muy segura que sea, está libre de evasiones», para pasar a señalar que el índice de fugas en España en 1980 fue del 2‰ frente al 11‰. de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El director general de Instituciones Penitenciarias, Enrique Galavís, inauguró en la tarde de ayer la nueva prisión provincial de Lugo, situada en Bonxe, en el municipio de Outeiro de Rei, y que se levanta sobre una superficie de 70.000 metros cuadrados. Su coste se eleva a mil millones de pesetas. La nueva penitenciaria tiene un total de 363 celdas individuales.En el transcurso del acto de inauguración. Galavís aseguró que «ninguna prisión, por muy segura que sea, está libre de evasiones», para pasar a señalar que el índice de fugas en España en 1980 fue del 2‰ frente al 11‰. de 1978. «No tengo datos de índices en otros países, pero el de España es bajo».

Al ser preguntado por los principales problemas que tiene planteada la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, Galavís Reyes se refirió «a la falta de plazas para reclusos y falta de funcionarios, aunque todo es un único problema: dinero y dinero, y esa es mi guerra diaria con Hacienda».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En