USO (administración) niega que quiera integrarse en UGT

A los distintos desmentidos efectuados por USO, empleando para ello distintas organizaciones del sindicato o declaraciones de algunos de sus líderes, se sumó ayer la rama de los administrativos (USTA). Esta federación de USO, «ante las noticias aparecidas en EL PAIS los días 19 y 21 de marzo» (se refiere a las informaciones sobre el paso de militantes de USO a UGT), remítió las siguientes puntualizaciones:1. Es totalmente falso que «de la Federación de la Administración Pública (de USO) ha habido una seria sugerencia hacia UGT para establecer negociaciones tendentes a la unificación»....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A los distintos desmentidos efectuados por USO, empleando para ello distintas organizaciones del sindicato o declaraciones de algunos de sus líderes, se sumó ayer la rama de los administrativos (USTA). Esta federación de USO, «ante las noticias aparecidas en EL PAIS los días 19 y 21 de marzo» (se refiere a las informaciones sobre el paso de militantes de USO a UGT), remítió las siguientes puntualizaciones:1. Es totalmente falso que «de la Federación de la Administración Pública (de USO) ha habido una seria sugerencia hacia UGT para establecer negociaciones tendentes a la unificación».

2. Tal afirmación sólo tiene como explicación la intencionalidad politica de la propia UGT en intoxicar la opinión pública y en desestabilizar la Unión Sindical Obrera. No comprendemos la razón que haya tenido UGT en elegirnos para dar credibilidad a su burda maniobra.

3. Hacemos totalmente nuestra la posición expresada por nuestra comisíón ejecutiva confederal, mediante comunicádo a EL PAIS el día 19 de marzo, en el que se descalifican tales noticias y se ratifica la firme voluntad de USO en mantener y consolidar nuestro proyecto sindical, basado en la autonomía y el pluralismo, ratificado por la confianza de miles de trabajadores expresada en las urnas en las últimas elecciones sindicales.

4. La USTA-USO tienesu propio espacio sindical perfectamente definido entre los funcionarios y contratados de la Administración pública, y en modo alguno es compatible con otras propuestas sindicales. Dedíquese UGT a afiliar a los funcionarios socialistas y deje tranquila a USTA-USO en su labor de estructurar el movimiento sindical independiente en la función pública, en el marco de la Uníón Sindical Obrera.

No obstante, militantes de USO, a título individual, siguen confirmando el acercamiento hacia UGT.

Archivado En