No habrá sanciones para los boicoteadores de Moscú-80

Juan Antonio Samaranch, prelidente del Comité Olímpico Internacional, excluyó ayer sanciones contra los países que boicotearon los pasados Juegos Olímpicos, celebrados en Moscú. Samaranch, en la conferencia de Prensa que celebró al concluir su visita de tres días a Lisboa, afirmó que estaba «totalmente descartada» la decisión de sancionar a los países, cuyos Gobiemos o comités olímpicos se unieron a dicho boicoteo, solicitado por el Gobierno de Estados Unidos.Samaranch se trasladó a Lisboa para entregar la Copa Olímpica al Gimnasio Club Portugués de la capital portuguesa. El presidente del COI...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Juan Antonio Samaranch, prelidente del Comité Olímpico Internacional, excluyó ayer sanciones contra los países que boicotearon los pasados Juegos Olímpicos, celebrados en Moscú. Samaranch, en la conferencia de Prensa que celebró al concluir su visita de tres días a Lisboa, afirmó que estaba «totalmente descartada» la decisión de sancionar a los países, cuyos Gobiemos o comités olímpicos se unieron a dicho boicoteo, solicitado por el Gobierno de Estados Unidos.Samaranch se trasladó a Lisboa para entregar la Copa Olímpica al Gimnasio Club Portugués de la capital portuguesa. El presidente del COI fue recibido en audiencia por el jefe del Gobierno y el presidente de la República de Portugal. Fue la primera visita oficial de Samaranch como presidente del COI.

El presidente del Comité Olímpico Internacional aprovechó su estancia en Lisboa para asistir a la toma de posesión de la nueva directiva del Comité Olímpico de Portugal, que preside el señor Belo. Samaranch se reunió también con directivos de la Federación Portuguesa de Patinaje, que defiende la inclusión del hockey sobre patines en las disciplinas olímpicas.

Archivado En