Desactivado un artefacto colocado en el coche de un refugiado en Francia

Un artefacto con tres kilos de Goma 2 fue desactivado a primera hora de la tarde de ayer por la policía francesa, después de haberlo retirado en Hendaya (País Vasco francés) del automóvil del refugiado Mikel Lujúa.El explosivo estaba adosado a la rueda delantera derecha del vehículo y dispuesto para explosionar cuando éste se pusiera en movimiento. El artefacto fue descubierto por la esposa de Lujúa, cuando ambos se disponían a tomar el automóvil. El matrimonio denunció inmediatamente el hecho a la policía, que logró neutralizar el explosivo y retirarlo del vehículo. Lujúa está considerado ant...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un artefacto con tres kilos de Goma 2 fue desactivado a primera hora de la tarde de ayer por la policía francesa, después de haberlo retirado en Hendaya (País Vasco francés) del automóvil del refugiado Mikel Lujúa.El explosivo estaba adosado a la rueda delantera derecha del vehículo y dispuesto para explosionar cuando éste se pusiera en movimiento. El artefacto fue descubierto por la esposa de Lujúa, cuando ambos se disponían a tomar el automóvil. El matrimonio denunció inmediatamente el hecho a la policía, que logró neutralizar el explosivo y retirarlo del vehículo. Lujúa está considerado antiguo dirigente de ETA, cuya principal actividad se desarrolló en los primeros años setenta.

El mismo sistema de explosivo adosado a una rueda y activado por el movimiento del coche ha sido empleado en otras ocasiones por los grupos de extrema derecha para el asesinato, en el País Vasco francés, de refugiados y dirigentes de ETA.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En