Tribuna:

Viaje inútil

La reunión de los presidentes de Primera División, para tratar el tema de las declaraciones de su colega Alfonso Cabeza, no fue una escena de celos mal reprimidos, aunque pudiera parecerlo. El ambiente hostil contra el presidente del Atlético comienza a generalizarse. Francia acepta a un candidato presidencial llamado Coluche, pero aquí resulta difícil digerir un presidente de club de fútbol como Cabeza.Los presidentes de Primera gastaron un dinero inútilmente. Si pagaron de sus bolsillos los gastos del viaje, no hay nada que oponer. Cada uno con su dinero tiene derecho a venir a Madrid cuando...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La reunión de los presidentes de Primera División, para tratar el tema de las declaraciones de su colega Alfonso Cabeza, no fue una escena de celos mal reprimidos, aunque pudiera parecerlo. El ambiente hostil contra el presidente del Atlético comienza a generalizarse. Francia acepta a un candidato presidencial llamado Coluche, pero aquí resulta difícil digerir un presidente de club de fútbol como Cabeza.Los presidentes de Primera gastaron un dinero inútilmente. Si pagaron de sus bolsillos los gastos del viaje, no hay nada que oponer. Cada uno con su dinero tiene derecho a venir a Madrid cuando quiera. Aunque para la nota oficial que dieron tras su reunión podían haberse ahorrado las molestias del desplazamiento. A lo mejor ocurre que no tuvieron el valor suficiente para decir lo que realmente piensan.

Alfonso Cabeza ha entrado ya en el mismo terreno en el que se metió José Luis Núñez en los tiempos de novicio. Núñez es ahora más comedido y hasta pontifica en demanda de seriedad, cosa que tampoco le vendría mal a su club, que persiste en mantener posturas incoherentes.

Algunos dirigentes se han sentido ofendidos porque Cabeza afirmó que, en el fútbol, los dirigentes son gente de tropa y los importantes son los jugadores. También es un pecado de egolatría sentirse ofendido por esta afirmación del presidente atlético, probablemente, el único gesto de modestia que ha tenido en los últimos días.

Archivado En