Helenio Herrera confirma que el martes se esperó la liberación de Quini

Helenio Herrera confirmó ayer que en la noche del martes se aguardó, por segunda vez de forma concreta -la primera fue el viernes pasado-, un desenlace feliz al secuestro de Quini. Cuando a las 21.00 horas del miércoles se cumplieron ya los diez días del secuestro, la situación se mantiene en una tensa espera definitiva, mientras en círculos policiales y del Gobierno Civil se detectó un enorme disgusto por algunas informaciones publicadas relativas a la operación desplegada ayer por la policía.Mientras, en el serio de la familia Castro existe un ambiente más relajado, dentro de la inquietu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Helenio Herrera confirmó ayer que en la noche del martes se aguardó, por segunda vez de forma concreta -la primera fue el viernes pasado-, un desenlace feliz al secuestro de Quini. Cuando a las 21.00 horas del miércoles se cumplieron ya los diez días del secuestro, la situación se mantiene en una tensa espera definitiva, mientras en círculos policiales y del Gobierno Civil se detectó un enorme disgusto por algunas informaciones publicadas relativas a la operación desplegada ayer por la policía.Mientras, en el serio de la familia Castro existe un ambiente más relajado, dentro de la inquietud lógica por la ya larga espera. Así, el hermano de Quini, el jugador del Spórting, Castro, que ha perdido más de siete kilos, confirmaba ayer, que el hecho de que Enrique se encuentre, como todo hace indicar, en manos de delincuentes con experiencia, proporciona alguna esperanza a la hora del desenlace.

Pero al margen del caso Quini, el Barcelona sigue envuelto en una fuerte polémica con Schuster, al que la directiva azulgrana podría sancionar con una multa de 250.000 pesetas, aunque siempre que finalice el secuestro de Quini. Helenio Herrera, el veterano técnico del equipo azulgrana, respondió ayer con dureza a unas manifestaciones de Schuster, y llegó incluso, a involucrar a la mujer del alemán, Gaby. «Ella», aseguró el mago, «aplaudió el gol del Atlético como si fuera una hincha más del equipo rojiblanco. Está claro que tiene una gran influencia sobre él».

Respecto a Schuster, Herrera señaló que «está actuando como si sólo a él le importara el asunto Quini, más que a sus compañeros, cuando no es así. Además, si alguien está haciendo perder la Liga al Barcelona ese es Schuster. Se entrena mal, peor que nadie, y fuera del Camp Nou apenas se mueve. En el Manzanares actuó a un 10%, mientras sus compañeros intentaron sobreponerse a su fuerte tensión y procuraron rendir al menos un 60%. En algún partido he tenido que quitarle, porque parecía buscar la pelea con el árbitro y, consecuentemente, la expulsión ».

Schuster no acudió ayer por la tarde al partido de entrenamiento que disputó el Barcelona al Júpiter, de Tercera División. Tras la reunión mantenida por el jugador, su mujer y su abogado, con el vicepresidente del Barcelona Joan Gaspart y el jurista Antonio Muntañola, no trascendió nada «oficialmente». Según parece, a lo largo de las dos horas que duró la misma, Gaspart llamó al ordenaSchuster y le advirtió que no siguiera la tónica de responder a las fuertes declaraciones de Herrera.

Archivado En