Atletismo

De Hoz negociará humildemente con RTVE

Juan Manuel de Hoz, presidente de la Federación de Atletismo está dispuesto a reanudar las negociaciones para que el mundial de cross se televise. El lunes se entrevistará con Fernando Castedo, director general de RTVE, y Miguel Angel Toledano, director de Televisión Española.En la noche del jueves se presentaron en Madrid los Campeonatos Mundiales de Cross, que se celebrarán el 28 de marzo en el hipódromo de la.Zarzuela. La organización, cuya coordinación está a cargo de Rafael Cavero, tiene ya todos los detalles ultimados: diez millones de pesetas de presupuesto, cuarenta países parti...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Juan Manuel de Hoz, presidente de la Federación de Atletismo está dispuesto a reanudar las negociaciones para que el mundial de cross se televise. El lunes se entrevistará con Fernando Castedo, director general de RTVE, y Miguel Angel Toledano, director de Televisión Española.En la noche del jueves se presentaron en Madrid los Campeonatos Mundiales de Cross, que se celebrarán el 28 de marzo en el hipódromo de la.Zarzuela. La organización, cuya coordinación está a cargo de Rafael Cavero, tiene ya todos los detalles ultimados: diez millones de pesetas de presupuesto, cuarenta países participantes, con presencia garantizada de campeones olímpicos y recordmen mundiales, precios entre quinientas y doscientas pesetas y horarios de las pruebas entre las 16.00 y las 18.15 horas. El lema televisión, sin embargo, sigue sin fijarse.

Será el lunes cuando la Fedetación reanudará las negociaciones, después que dijera que o la prueba senior se televisaba por el primer canal o no entrarían las cámaras en la Zarzuela, pues la intención del Ente Público era retransmitir por el segundo. De Hoz está dispuesto a pedir disculpas: «Soy un hombre del deporte y por no ser político he podido decir cosas que no han gustado en Televisión; lo primero que haré, por tanto, será pedir disculpas, y después, tratar de llegar a un acuerdo».

La intención de De Hoz es ceder ,a cambio de que también lo haga Televisión Española. Admitiría que las pruebas se pudieran seguir por el segundo canal siempre, que .se retransmitiera por el primero, al menos, la salida y llegada de la carrera sénior y que días antes se anunciara profusamente en Televisión que se iban a retransmitir las pruebas.

En la presentación de los mundiales también se supo que la Federación Internacional de Atletismo brindó a la española la posibilidad de que renunciara a la organizacion, y los Mundiales de Cross pasarían entonces a disputarse" otro país" «dada la situación política por la que atraviesa Eespaña contestó que no había motivos de preocupoación.

Archivado En