El Atlético ofrece 50 millones por Mendizábal

El fichaje de Mendizábal por el Atlético seguía sin concretarse anoche a la hora de cerrar esta edición. En el transcurso de las conversaciones surgieron diferencias de criterio entre lo que pide el Cruz Azul por el traspaso definitivo -unos setenta millones de pesetas- y lo que estaría dispuesto a ofrecer el Atlético -cincuenta-, pero siempre tras probar al jugador en las jornadas que quedan de Liga.La primera parte de la operación Mendizábal parecía haberse resuelto ayer de forma positiva, y consistía en una doble cesión. Por un lado, el Cruz Azul cedía al jugador por lo que resta de tempora...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El fichaje de Mendizábal por el Atlético seguía sin concretarse anoche a la hora de cerrar esta edición. En el transcurso de las conversaciones surgieron diferencias de criterio entre lo que pide el Cruz Azul por el traspaso definitivo -unos setenta millones de pesetas- y lo que estaría dispuesto a ofrecer el Atlético -cincuenta-, pero siempre tras probar al jugador en las jornadas que quedan de Liga.La primera parte de la operación Mendizábal parecía haberse resuelto ayer de forma positiva, y consistía en una doble cesión. Por un lado, el Cruz Azul cedía al jugador por lo que resta de temporada y posteriormente el Atlético se comprometía a hacer lo propio con el brasileño Dirceu al club mexicano al finalizar la competición. Asimismo se establecía una cláusula de opción por el jugador mexicano si su rendimiento era convincente para el Atlético.

Las últimas gestiones entre ambas partes no contaron con la presencia de Alfonso Cabeza, que se marchó a Brasil. Las discrepancias surgieron en torno a la cantidad que el Atlético pagaría al Cruz Azul por el traspaso definitivo, que era de veinte millones de pesetas entre oferta y demanda. Al mismo tiempo, el presidente del club mexicano dio marcha atrás sobre la condición de que el fichaje se consumase tras los dos meses y medio de prueba que pretende el Atlético, además de recuperar al jugador antes del 15 de abril. Héctor Núñez, secretario técnico rojiblanco, tenía la intención de insistir y procurar llegar a un acuerdo final.

García Traid, entrenador, asegura, por su parte, que no tiene excesivas referencias del jugador, «aunque me han dicho que está entre los dos o tres mejores del fútbol mexicano. Si definitivamente llega, tendrá que demostrar que puede entrar en el equipo. Por supuesto que las necesidades prioritarias en estos momentos serían las de un ariete, sobre todo si se lesiona Rubén Cano, pero todo buen jugador, y éste parece que lo es, siempre es bien recibido en cualquier plantilla».

Archivado En