La Federación no diligenciará la ficha de Cruyff

La Federación Española de Fútbol se muestra inflexible en no diligenciar la licencia federativa de Cruyff, si es que ficha hoy por el Levante, mientras el club valenciano no resuelva satisfactoriamente las deudas que arrastra. El Levante adeuda, hasta este momento, cerca de doce millones de pesetas a la Federación Española y una cantidad similar a diferentes jugadores. La Federación Española presentó ya una demanda judicial en Valencia por esa deuda, contra dos directivos del Levante, al no hacerse efectiva en los plazos estipulados.A principio de temporada, el Levante adeudó a sus jugadores c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Federación Española de Fútbol se muestra inflexible en no diligenciar la licencia federativa de Cruyff, si es que ficha hoy por el Levante, mientras el club valenciano no resuelva satisfactoriamente las deudas que arrastra. El Levante adeuda, hasta este momento, cerca de doce millones de pesetas a la Federación Española y una cantidad similar a diferentes jugadores. La Federación Española presentó ya una demanda judicial en Valencia por esa deuda, contra dos directivos del Levante, al no hacerse efectiva en los plazos estipulados.A principio de temporada, el Levante adeudó a sus jugadores cantidades que superaron los 37 millones de pesetas. Se le permitió iniciar la Liga al resolver esas deudas con letras aceptadas y avaladas, respectivamente, por los directivos del Levante. Pelegrín y Cortés. Las deudas se pagarían mensualmente, según fuesen venciendo las letras.

Pero la Federación Española comprobó que las letras avaladas y aceptadas por esos dos directivos del Levante correspondientes a los meses de noviembre, diciembre y enero, fueron devueltas, y al mismo tiempo tampoco se le pagó los gastos de negociación de las mismas. Ese ha sido el motivo de la demanda judicial presentada por la Federación. Al mismo tiempo, en lo que va de temporada, el Levante ha acumulado nuevas deudas con algunos jugadores.

Archivado En