La quiniela

Deficiente programación

No ha sido buena la programación del Patronato para esta próxima quiniela. Incluir en ella cuatro partidos de eminente corte casero, es dejar el boleto con sólo diez partidos válidos. Dicho organismo busca la sorpresa, pero lo de esta semana es rizar el rizo. Sería una lástima que después de una temporada con premios millonarios casi todas las jornadas se entrase en una fase de dividendos endebles, que determinaría la deserción de los apostantes.1. Atl. Madrid-Hércules. Pronóstico: 1. Primer uno claro del boleto. Y eso pese a que el Hércules ha ganado cuatro partidos fuera de casa, más...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

No ha sido buena la programación del Patronato para esta próxima quiniela. Incluir en ella cuatro partidos de eminente corte casero, es dejar el boleto con sólo diez partidos válidos. Dicho organismo busca la sorpresa, pero lo de esta semana es rizar el rizo. Sería una lástima que después de una temporada con premios millonarios casi todas las jornadas se entrase en una fase de dividendos endebles, que determinaría la deserción de los apostantes.1. Atl. Madrid-Hércules. Pronóstico: 1. Primer uno claro del boleto. Y eso pese a que el Hércules ha ganado cuatro partidos fuera de casa, más tres empates. El Atlético, sin embargo, tras el balón de oxígeno de Sevilla, más la derrota del Valencia, vuelve a tenerlo mejor que otros, porque a la semana siguiente irá a Murcia, donde también debe puntuar. El Hércules, por su parte, volverá a salir, esta vez a Barcelona. Ya ganó el Atlético en la primera vuelta por 1-2 en Alicante.

Más información

2. Betis-Barcelona. Pronóstico: 1X. Siete semanas sin perder llevan los béticos Y cinco el Barcelona, equipo este que ha marcado en ese tiempo nada menos que dieciocho goles, mientras que el Betis no ha encajado ninguno en los tres últimos domingos. O sea, una gran defensa contra una delantera en vena goleadora. Y cuarto contra segundo clasificado. Luego el Betis irá a Salamanca, mientras el Barcelona recibirá al Hércules, para llegar después al partido del año en el Manzanares. También el Betis ganó en la primera vuelta por 1-3.

3. Real Sociedad-Salamanca. Pronóstico: 1. Segundo partido claro de la quiniela, pese a que la Real no está en buen momento, como demuestran esas cuatro jornadas sin ganar, en las que únicamente ha marcado un gol . Pero el Salamanca es bastante inferior y, tras su derrota del domingo, está más que en Segunda. Luego, los donostiarras viajarán a Zaragoza y los charros atenderán al Betis. El Salamanca jamás ganó en Atocha. Diez partidos y sólo dos empates. Curiosamente también ganó la Real en la ida (0-2). 0 sea, que Atlético, Betis y Real Sociedad vencieron en la jornada octava a domicilio.

4. Osasuna-Real Madrid. Pronóstico : X2(1) Ya son ocho las semanas en las que los navarros no conocen la victoria. En ellas sólo han marcado cuatro goles. O sea, a medio gol por partido. Y el Madrid otra vez arriba, a punto de meter la cabeza en uno de esos primeros lugares que otorgan premio al final, pues el título, difícilmente. Partido, pues, favorable a los blancos, que deben aprovechar el mal momento del Osasuna, equipo que luego irá a Valladolid, mientras el Madrid recibirá al Las Palmas. 3-1 en la Ida.

5. Valencia-Valladolid. Pronóstico: 1. También aquí la ventaja del Valencia es visible y además entra ahora en una fase de partidos en los que debe consolidar su puntuación: Valladolid, Almería, Bilbao, Sevilla, Murcia, etcétera. El Valladolid ha visto agravada su situación al perder el domingo contra el Gijón. Tiene cinco negativos y hasta podría cambiar de puesto con el Murcia, aunque éste también lo tiene mal. El Valencia es bastante bueno en casa y merece confianza. Debe ganar ahora. 2-0 en la primera vuelta.

6. Gijón-Almería. Pronóstico: 1. Y de nuevo otro partido donde el equipo de casa no sólo debe ganar, sino con claridad. El Spórting lleva cuatro semanas sin perder y en ellas no sólo ha logrado siete puntos sobre ocho posibles, sino que solamente ha encajado un gol. El Almería es el por equipo fuera de casa, pues únicamente ha conseguido el empate de Valladolid, perdiendo después las once salidas siguientes. El Gijón, a Bilbao, y los almerienses recibirán al Valencia. 1-1 en la primera vuelta.

7. Español-Bilbao. Pronóstico: 1X(2). El fútbol tiene cosas inexplicables. Por ejemplo: el Español, tras derrotar al Madrid en el Bernabéu, empata en casa contra el Valladolid y pierde con claridad en Almería, no marcando ni un solo tanto en estos dos últimos partidos. El Athlétic gana todo en casa actualmente, pero en las salidas se arruga.

8. Murcia-Sevilla. Pronóstico: 1X2. Se abre un portillo a la esperanza para el Murcia, tras la derrota del Valladolid el domingo. Pero, por otro lado, el panorama murciano no está claro, pues ahora recibirá al Sevilla y seguidamente al Atl. de Madrid. Dos partidos en los que sus siete negativos quizá se vean aumentados. El Sevilla ha ganado en Valladolid y Las Palmas, empatando contra Español, Salamanca y Almería. 1-0 en la primera vuelta. El Sevilla recibirá después al Español.

9. Baracaldo-Málaga. Pronóstico: 1(X). Con sus clásicos altibajos (se llevó sin ganar en las siete primeras semanas de Liga), el Málaga está a sólo un punto de los líderes, aunque a tres positivos (los positivos, aunque alguien no lo vea como yo, son los que mandan en el fútbol y los que dan moral). El Baracaldo es un gran equipo en casa, difícil de batir.

10. Granada-Cádiz Pronóstico: 1(X). Muy mal el Granada en sus salidas, que pierde casi todas. En Los Cármenes, empero, es bastante solvente, sobre todo en las últimas semanas, pues ha derrotado allí a Castilla, Palencia y Alavés. Posee el Granada una formidable defensa en casa, difícil de rebasar. El Cádiz parece otra vez en forma. Actualmente lleva tres semanas seguidas ganando.

11. Palencia-Oviedo. Pronóstico: 1X. Una sola derrota en los últimos nueve partidos y ninguna en los cinco más recientes lleva el Oviedo. No marca muchos goles, pero tampoco los recibe. Y el Palencia en casa posee una defensa formidable.

12. Castilla-Levante. Pronóstico: 1X. El Levante iba mal, luego se puso el primero y entonces quiso fichar a Cruyff. En ese mismo momento el Levante empezó a perder y ahora lleva cuatro semanas sin ganar partido. Ha salido derrotado en sus tres últimas salidas, es decir, contra Huelva, Elche y Ceuta. El Castilla tampoco anda bien, y hace tres jornadas que no gana partido.

13, Elche-Mucia. Pronóstico: 1(X). Otro caso extraño es el del Elche. Gana 2-0 al Levante, 4-0 al Castellón y pierde en sus salidas contra equipos inferiores a él. Su derrota en Linares, un poco decepcionante y quizá inesperada. Y ahora, el Huelva, equipo poco ganador fuera de casa.

14. Burgos-Santander. Pronóstico: 1X(2). ¡Menudo jaleo tienen formado Rayo, Santander y Castellón! Y ahora entran en danza Alavés y Málaga, con el Elche con cuatro positivos, también a la que caiga. El Burgos ha perdido tantos puntos en tasa que en teoría también ha de dejar alguno ahora.

Archivado En