Los presidentes de Segunda criticaron la actuación del doctor Cabeza en RTVE

El tema de los graves problemas económicos que actualmente afectan a los clubes de Segunda División caracterizó la reunión que los presidentes de esta categoría celebraron ayer en Madrid. Estos directivos, de forma unánime, criticaron al presidente del Atlético de Madrid al asegurar en RTVE, el día anterior, que el fútbol es un negocio.Los presidentes de Segunda División acordaron, en la reunión de ayer, elevar hoy a la junta directiva de la Federación Española diferentes propuestas. Entre ellas cabe destacar su disposición a responder con sus patrimonios personales a los déficit que cada temp...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El tema de los graves problemas económicos que actualmente afectan a los clubes de Segunda División caracterizó la reunión que los presidentes de esta categoría celebraron ayer en Madrid. Estos directivos, de forma unánime, criticaron al presidente del Atlético de Madrid al asegurar en RTVE, el día anterior, que el fútbol es un negocio.Los presidentes de Segunda División acordaron, en la reunión de ayer, elevar hoy a la junta directiva de la Federación Española diferentes propuestas. Entre ellas cabe destacar su disposición a responder con sus patrimonios personales a los déficit que cada temporada se produzcan con respecto al presupuesto aprobado de cada club siempre que supere el 1%.

Los temas principales tratados por los presidentes de esta categoría -faltaron los del Levante, Getafe, Málaga y Castellón- se refirieron al dinero que RTVE abonará por el programa de los domingos Deportivo, los impuestos, la normativa de los sub-20.

Los presidentes de esta categoría no concretaron sus exigencias sobre el reparto del dinero que pagará RTVE, pero están seguros de que les corresponderá una cantidad determinada, ya que se ofrecerán cuatro jornadas de Segunda División. Otras categorías tampoco han concretado este reparto.

La idea del presidente de Barcelona de disputar la Copa de España a una sola vuelta fue desechada unánimemente por los representantes de Segunda División.

Archivado En