Inauguración de nuevas salas en el Museo del Prado

En los próximos días se inaugurarán nuevas salas en el Museo del Prado, dentro del programa de acondicionamiento que se lleva a cabo actualmente, financiado por la Dirección General de Bellas Artes, del Ministerio de Cultura.Las nuevas salas acondicionadas forman parte de la mitad del salón central, junto a las tres crujías, que ya habían sido reformadas totalmente, y en las que se expuso la colección de pintura francesa, española e italiana titulada El arte europeo en la corte española del siglo XVIII. Este salón central que se inaugura ahora tiene una extensión aproximada de cuatrocie...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En los próximos días se inaugurarán nuevas salas en el Museo del Prado, dentro del programa de acondicionamiento que se lleva a cabo actualmente, financiado por la Dirección General de Bellas Artes, del Ministerio de Cultura.Las nuevas salas acondicionadas forman parte de la mitad del salón central, junto a las tres crujías, que ya habían sido reformadas totalmente, y en las que se expuso la colección de pintura francesa, española e italiana titulada El arte europeo en la corte española del siglo XVIII. Este salón central que se inaugura ahora tiene una extensión aproximada de cuatrocientos metros cuadrados, y forma parte de un proyecto total de acondicionamiento por un valor de 170 millones de pesetas. Dentro del calendario de obras está previsto, para finales de abril, la apertura al público de otro espacio de extensión similar situado en la parte baja de la zona en restauración.

El arquitecto director de las obras, Jaime Lafuente, ha presentado un nuevo proyecto, por valor de 291 millones de pesetas, que permitirá, junto con las obras actuales, la reforma de la mitad de las salas del museo.

Exposición de arte japonés

Por otra parte, a mediodía de hoy se inaugurará en el Museo del Prado una exposición de arte «namban», propio de Japón, en una ceremonia oficial a la que asistirán el ministro de Cultura, Iñigo Cavero, y el embajador japonés en España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La exposición incluye piezas muy valiosas, en las que predominantemente se muestran escenas de los europeos llegados a Japón en los siglos XVI y XVII, con sus ropajes y costumbres, extraños para ellos, y a través de la exposición se certifica la influencia española y portuguesa en el arte japonés a partir de entonces.

Archivado En