Continúan las subidas

Las mejoras en las cotizaciones, fundamentalmente dentro del sector bancario, han sido las notas características de la segunda sesión de la semana, donde aún no se detectaron las tímidas realizaciones de beneficios que algunos especialistas preveían y que, por otra parte, no hubiesen resultado excesivamente anormales ante las plusvalías acumuladas en las últimas reuniones.Lo cierto es que dentro del grupo bancario continuó una importante progresión compradora para el Banesto, cuyos saldos reflejaban más de 88.000 acciones a la compra en Bilbao, llegó a hacer a 290%, para el Popular, con 32.142...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las mejoras en las cotizaciones, fundamentalmente dentro del sector bancario, han sido las notas características de la segunda sesión de la semana, donde aún no se detectaron las tímidas realizaciones de beneficios que algunos especialistas preveían y que, por otra parte, no hubiesen resultado excesivamente anormales ante las plusvalías acumuladas en las últimas reuniones.Lo cierto es que dentro del grupo bancario continuó una importante progresión compradora para el Banesto, cuyos saldos reflejaban más de 88.000 acciones a la compra en Bilbao, llegó a hacer a 290%, para el Popular, con 32.142 títulos por tomar, y para el Santander, con algo menos de 5.000.

Los saldos para el resto de los siete grandes resultaron vendedores, y el más presionado por la oferta resultaba el Centrál, con casi 30.000 acciones a la venta. A este valor le separaban nueve enteros entre el cambio que proponía la caja y el que finalmente marcaba.

Las eléctricas experimentaron una evolución discretamente favorable. Destacó en este sector la ganancia de medio punto que experimentaba Iberduero, valor que, gracias a los cuidados que se le prestaron, se remontó desde el 53,75 % al que inició sus operaciones, hasta el 55,50%, precio al que cerró casi sorpresivamente.

CIC, tras el anuncio de la venta de varias de sus compañías financieras participadas al Citibank, también mejoró tres puntos, en un claro alarde especulativo.

Archivado En