El paro laboral de Gas Madrid puede durar diez días

A partir de las 8.30 de mañana lunes, y durante diez días, las 350.000 familias usuarias de gas ciudad no podrán utilizar calefacción, cocina y agua caliente a consecuencia de la huelga de carácter laboral convocada por los trabajadores de Gas Madrid, empresa suministradora de este servicio.Hasta ayer sábado, la representación sindical no había recibido ninguna clase de respuesta por parte de la empresa a las reivindicaciones planteadas. Estas habían sido sensiblemente rebajadas durante una asamblea celebrada el viernes en un intento de evitar la huelga, según dijeron los trabajadores. El plaz...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A partir de las 8.30 de mañana lunes, y durante diez días, las 350.000 familias usuarias de gas ciudad no podrán utilizar calefacción, cocina y agua caliente a consecuencia de la huelga de carácter laboral convocada por los trabajadores de Gas Madrid, empresa suministradora de este servicio.Hasta ayer sábado, la representación sindical no había recibido ninguna clase de respuesta por parte de la empresa a las reivindicaciones planteadas. Estas habían sido sensiblemente rebajadas durante una asamblea celebrada el viernes en un intento de evitar la huelga, según dijeron los trabajadores. El plazo dado a la empresa para responder concluirá a las ocho de la mañana del lunes, y en caso de no producirse, media hora después se paralizará el servicio.

Como medidas de seguridad, la empresa ha previsto que un equipo de doscientas personas garantice los servicios de guardia y el buen funcionamiento de la red conductora, además de reducir la presión del gas a un mínimo que garantice la seguridad a los usuarios.

Las zonas de viviendas más afectadas por la huelga serán las situadas en zonas bajas de la ciudad, mientras que las de las zonas altas, como plaza de Castilla, paseo de la Castellana o Ciudad Lineal, apenas notarán el corte del suministro.

Página 23

Archivado En