Más nulidades que separaciones en los tribunales eclesiásticos

Según datos de la hoja Información, de la Curia de Justicia del Arzobispado de Madrid-Alcalá, correspondiente a abril de 1980, en el año 1973 se introdujeron ante los tribunales eclesiásticos 625 causas de separación y noventa de nulidad, mientras que en 1979 las demandas de separación fueron 1.536, y las de nulidad, 742.En los últimos años se ha producido un gran crecimiento de las demandas de nulidad en relación con las de separación. Las nulidades han aumentado desde 1973, en que representaban el 14% de las demandas de separación, a 1979, año en que suponen el 50% de las de separació...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Según datos de la hoja Información, de la Curia de Justicia del Arzobispado de Madrid-Alcalá, correspondiente a abril de 1980, en el año 1973 se introdujeron ante los tribunales eclesiásticos 625 causas de separación y noventa de nulidad, mientras que en 1979 las demandas de separación fueron 1.536, y las de nulidad, 742.En los últimos años se ha producido un gran crecimiento de las demandas de nulidad en relación con las de separación. Las nulidades han aumentado desde 1973, en que representaban el 14% de las demandas de separación, a 1979, año en que suponen el 50% de las de separación.

El hecho de que por cada dos demandas de separación se presente una de nulidad supone, según fuentes de la Administración, una «situación anómala que refleja el uso que de las nulidades está. haciendo la Iglesia, convirtiéndolas en un divorcio encubierto, pues permiten un posterior matrimonio».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En