Una gestora, solución provisional para el Getafe

El futuro del Getafe sigue pendiente de un hilo. Ayer se intentó colocar un parche con la creación de una gestora de tipo administrativo que surgió casi a regañadientes tras la reunión mantenida en la Federación Castellana por ex presidentes y ex directivos del club. Los jugadores que estuvieron presentes en la reunión -Alfonso, Cruz, Cobo y Salazar- señalaron al finalizar la misma que «la gestora debe solucionar algo más de lo que ya hacemos nosotros hasta ahora. Si se limita a tramitar las taquillas y los desplazamientos, sin buscar algo más de fondo, se seguirá sin solucionar el tema».Tras...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El futuro del Getafe sigue pendiente de un hilo. Ayer se intentó colocar un parche con la creación de una gestora de tipo administrativo que surgió casi a regañadientes tras la reunión mantenida en la Federación Castellana por ex presidentes y ex directivos del club. Los jugadores que estuvieron presentes en la reunión -Alfonso, Cruz, Cobo y Salazar- señalaron al finalizar la misma que «la gestora debe solucionar algo más de lo que ya hacemos nosotros hasta ahora. Si se limita a tramitar las taquillas y los desplazamientos, sin buscar algo más de fondo, se seguirá sin solucionar el tema».Tras un diálogo previo, en el, que se tocaron soluciones de forma, pero ficticias en el fondo, como sortear un coche o que los jugadores fuesen a comer a un determinado restaurante por doscientas pesetas diarias -algo que los futbolistas descartaron por motivos obvios-, se procedió con cierta urgencia a formar dicha gestora, en la que, en principio, entraron las siguientes personas: Francisco Vara, ex presidente del club; Francisco Soria, ex contador; Angel Arroyo, ex alcalde de Getafe y ex directivo; Antonio Butragueño; Eugenio Sanz, ex secretario de la directiva de Pablo Carrillo; Jesús Sacristán, ex presidente, y el actual delegado del equipo, Mantilla.

Estos miembros de la gestora quisieron dejar bien claro que no pueden pedirse milagros y que, en principio, se tratará de que los jugadores se liberen de la especie de autogestión que prácticamente han mantenido en los últimos meses y comenzar a solucionar, si es posible, con ayudas de grupos de personas de Getafe, los casos más perentorios.

Los jugadores, por su parte, afirmaron que no dudan de la buena voluntad de nadie, pero que llevan ya mucho tiempo concediendo márgenes de confianza. Tanto ellos como el técnico Poli, también presente, sólo han cobrado los meses de septiembre y octubre. Se les debe el resto de mensualidades, las primas y toda la ficha. Sólo para situarse a nivel en cuanto a sueldos serían precisos unos dos millones y medio de pesetas. Fue curioso constatar el hecho de que cuando Cobo planteaba la necesidad de soluciones auténticas algunos de los miembros de la gestora recién formada hicieron ostensibles gestos de abandonar, aunque al final todos juntos se reunieron en las dependencias de la Federación Castellana para distribuir los posibles cargos de la gestora. Hoy los jugadores mantendrán un contacto más directo con todos ellos.

Por otro lado, el pleno del Ayuntamiento de Getafe aprobó por la noche del pasado martes conceder una prórroga de un mes al contrato del campo de fútbol de Las Margaritas y proceder a la revisión de cuentas del club para una posterior decisión sobre los contratos existentes.

Archivado En