GALICIA

El fiscal pide 27 años de cárcel para el presunto asesino de una niña de Lugo

Cinco años de prisión menor y veintisiete años de reclusión mayor por el presunto delito de asesinato, tres meses de arresto mayor por la tentativa de violación, 20.000 pesetas de multa por un delito de robo y una indemnización de un millón de pesetas para los padres de la víctima ha sido la petición del fiscal para José Fraiz Parga, de dieciocho años de edad, presunto autor del asesinato de la niña de ocho años María Claire Paredes, ocurrido en el pasado mes de agosto en el juicio oral celebrado ayer en Lugo ante una expectación que no se recuerda en la ciudad en actos similares.El asesinato ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cinco años de prisión menor y veintisiete años de reclusión mayor por el presunto delito de asesinato, tres meses de arresto mayor por la tentativa de violación, 20.000 pesetas de multa por un delito de robo y una indemnización de un millón de pesetas para los padres de la víctima ha sido la petición del fiscal para José Fraiz Parga, de dieciocho años de edad, presunto autor del asesinato de la niña de ocho años María Claire Paredes, ocurrido en el pasado mes de agosto en el juicio oral celebrado ayer en Lugo ante una expectación que no se recuerda en la ciudad en actos similares.El asesinato de María Claire Paredes acaparó la atención de los lucenses sobre todo a raíz de su desaparición, una semana antes de que fuese hallado su cadáver en una casa deshabitada. La niña había desaparecido cuando, por encargo de su padre, salió a un estanco a comprar tabaco. En el recorrido se encontró con José Fraiz, conocido de ella y de sus padres y cliente habitual del bar que éstos regentan, quien parece ser la invitó a penetrar en el interior de una casa deshabitada. Según la declaración del acusado, intentó violarla, y ante la negativa de la víctima, la golpeó con una piedra y más tarde con un hacha porque «me asusté porque no se callaba».

Emigrante y psicópata

Los informes de los peritos médicos fueron contradictorios en algunos aspectos, aunque coincidieron en asegurar que Fraiz Parga es un psicópata. Se da la circunstancia de que los padres de la víctima y del presunto asesino guardaban una estrecha relación al haberse conocido en la emigración.Tras la detención de José Fraiz, el pasado verano, casi un centenar de lucenses se manifestaron solicitando la pena de muerte para él.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En