ANDALUCIA

Aplicada la ley Antiterrorista al secuestrador de un joven en Granada

Al joven estudiante Francisco Javier Mazuecos, de dieciséis años, que durante una semana mantuvo secuestrado a su pariente Juan José Agea, también estudiante y de la misma edad, por cuya libertad exigió un rescate de 96 millones de pesetas, en nombre de ETA, le ha sido aplicada la ley Antiterrorista. Ayer fue ordenado su ingreso en prisión.Cuando fue descubierto por la policía, en el cortijo El Cigarrillo, del término municipal de Illora, de donde las familias de ambos jóvenes son originarias y en donde tienen propiedades, Juan José Agea se encontraba acostado sobre una repisa de obra, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Al joven estudiante Francisco Javier Mazuecos, de dieciséis años, que durante una semana mantuvo secuestrado a su pariente Juan José Agea, también estudiante y de la misma edad, por cuya libertad exigió un rescate de 96 millones de pesetas, en nombre de ETA, le ha sido aplicada la ley Antiterrorista. Ayer fue ordenado su ingreso en prisión.Cuando fue descubierto por la policía, en el cortijo El Cigarrillo, del término municipal de Illora, de donde las familias de ambos jóvenes son originarias y en donde tienen propiedades, Juan José Agea se encontraba acostado sobre una repisa de obra, tapado con una manta, con las manos y piernas atadas con cuerdas, en una oscura habitación del piso superior. Su estado físico era muy débil, debido al frío sufrido durante las siete u ocho noches de cautiverio, así como al hecho de haber pasado buena parte del encierro semicolgado por las muñecas de una viga del techo, atado con una cadena provista de candado.

Según informó durante una conferencia de Prensa el jefe de la Brigada Regional de Policía Judicial, los padres de Francisco Javier habían denunciado a últimos de diciembre pasado la desaparición de su hijo del domicilio familiar. El pasado día 15 denunciaron asimismo el robo de un vehículo de su propiedad, marca Seat 1500, matrícula M-381 606, posteriormente utilizado en el secuestro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En