Silencio policial sobre la investigación de la "guerra sucia"

Las autoridades policiales mantienen un silencio riguroso sobre la investigación que se está llevando a cabo en torno a la guerra sucia contra ETA, bajo la responsabilidad de José Luis Fernández Dopico, secretario de la Dirección de la Seguridad del Estado (DSE). Fernández Dopico, que todavía no ha visitado el País Valenciano, donde, según informaciones, podrían encontrarse personas vinculadas a estas actividades ilegales, ha declarado que es prematuro adelantar en estos momentos cualquier tipo de información.Una reserva todavía mayor se da en las distintas autoridades del País Valenciano cons...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las autoridades policiales mantienen un silencio riguroso sobre la investigación que se está llevando a cabo en torno a la guerra sucia contra ETA, bajo la responsabilidad de José Luis Fernández Dopico, secretario de la Dirección de la Seguridad del Estado (DSE). Fernández Dopico, que todavía no ha visitado el País Valenciano, donde, según informaciones, podrían encontrarse personas vinculadas a estas actividades ilegales, ha declarado que es prematuro adelantar en estos momentos cualquier tipo de información.Una reserva todavía mayor se da en las distintas autoridades del País Valenciano consultadas por EL PAIS -Guardia Civil, comisario de Castellón, jefe superior de Policía de Valencia, gobernador civil de Castellón-, que se limitan a remitir para cualquier tipo de información a la Dirección de Seguridad del Estado en Madrid.

Las noticias publicadas en estos últimos días no han levantado, por otra parte, ninguna sospecha sobre los hermanos Gilbert y Clement Perret, propietarios de una pastelería en Castellón, a pesar de que han sido supuestamente relacionados con la guerra sucia. Según han confirmado fuentes policiales, ni los hermanos Perret han solicitado protección ni tampoco se les ha brindado.

A pesar de haberlo intentado repetidas veces, no ha sido posible entrar en contacto con los hermanos Perret, quienes desde hace ya algún tiempo no acuden a su pastelería. Al parecer, el jueves y viernes último fueron vistos en Benicasim, alternando en distintos establecimientos públicos. La policía desconocía su paradero.

Página 19

Archivado En