Detenido el presunto autor de cinco atracos y nueve asaltos a viviendas

Un hombre de veintiocho años de edad, Tomás Atienza Salvador, ha sido detenido por la policía bajo la acusación de ser el presunto autor material de cinco atracos y nueve robos, que le reportaron un beneficio en joyas y alhajas por un valor aproximado de cinco millones de pesetas.Otro detenido, José Luis del Olmo Corrochano, de 36 años, es el dueño de Comercial Macao, un establecimiento dedicado a la compraventa de joyas. Según la información facilitada por la Jefatura Superior de Policía, Del Olmo compraba las joyas que Tomás Atienza conseguía en sus acciones delictivas. Un registro policial ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un hombre de veintiocho años de edad, Tomás Atienza Salvador, ha sido detenido por la policía bajo la acusación de ser el presunto autor material de cinco atracos y nueve robos, que le reportaron un beneficio en joyas y alhajas por un valor aproximado de cinco millones de pesetas.Otro detenido, José Luis del Olmo Corrochano, de 36 años, es el dueño de Comercial Macao, un establecimiento dedicado a la compraventa de joyas. Según la información facilitada por la Jefatura Superior de Policía, Del Olmo compraba las joyas que Tomás Atienza conseguía en sus acciones delictivas. Un registro policial efectuado en la tienda permitió a los funcionarios descubrir un kilogramo de oro que no estaba registrado en el libro de operaciones, un lingote de oro fundido de veinticuatro quilates y un peso aproximado al kilo y cien gramos y varias piezas sueltas. Como cómplice del delito ha sido detenida también Celia del Castillo Morlánez, de veinticinco años.

El oro de las joyas robadas era fundido por un amigo de José Luis del Olmo, quien, al parecer, desconocía la procedencia ilícita del metal. Según sus declaraciones a la policía, en los últimos cuatro meses había llegado a fundir unos cuarenta kilos de oro, procedente de las joyas sustraídas en nueve pisos cuyos asaltos han quedado ahora aclarados. Dichos pisos están situados en las calles Escosura, Luchana, Hortaleza, Ruiz, García de Paredes, Lagasca, General Aranda, Francisco de Rojas y Toledo. La policía sospecha, sin embargo, que el número de viviendas asaltadas por Tomás Atienza sea muy superior.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En