Ajedrez

La protesta de Korchnoi, al Tribunal de Amsterdam

El tribunal de Amsterdam podrá aceptar próximamente la protesta realizada por Víctor Korchnoi sobre el resultado del Campeonato Mundial de Ajedrez que se disputó hace dos años en Filipinas. La corte suprema de los Países Bajos decidió que el citado tribunal está capacitado para hacerse cargo del tema, después que la Federación Internacional de Ajedrez aceptara la reclamación.Sin embargo, la corte suprema adite que la justicia holandesa podría no ser competente al presidir en la actualidad la Federación Internacional un islandés. En este caso es de suponer que la protesta tendría que plantearse...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El tribunal de Amsterdam podrá aceptar próximamente la protesta realizada por Víctor Korchnoi sobre el resultado del Campeonato Mundial de Ajedrez que se disputó hace dos años en Filipinas. La corte suprema de los Países Bajos decidió que el citado tribunal está capacitado para hacerse cargo del tema, después que la Federación Internacional de Ajedrez aceptara la reclamación.Sin embargo, la corte suprema adite que la justicia holandesa podría no ser competente al presidir en la actualidad la Federación Internacional un islandés. En este caso es de suponer que la protesta tendría que plantearse ante los tribunales de Islandia, pero cuando ocurrieron los hechos era presidente del máximo organismo ajedrecista el holandés Max Euwe.

Korchnoi acusa a la Federación Internacional de Ajedrez de haber falseado el resultado de aquel campeonato mundial, ganado por Anatoly Karpov. La reclamación está basada en que se admitió la presencia entre el público, durante las partidas del campeonato, de un psicólogo soviético dotado de poderes telepáticos.

Archivado En