Repulsa de todos los presidentes de Primera contra el del Atlético

El presidente del Atlético de Madrid abandonó la reunión que ayer celebraron sus compañeros de Primera División, con las orejas caídas. El presidente de la Federación Española le llamó la atención sobre las declaraciones que realizó en una discoteca de Barcelona y en las que, entre otras cosas, comentó que apostaba por el triunfo del Madrid en Murcia, porque el encuentro va a ser dirigido por el árbitro catalán Miguel Pérez.

Los presidentes de Primera División, además, de forma unánime, mostraron su profundo desagrado por esta clase de manifestaciones. El presidente del Atlético de Madr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del Atlético de Madrid abandonó la reunión que ayer celebraron sus compañeros de Primera División, con las orejas caídas. El presidente de la Federación Española le llamó la atención sobre las declaraciones que realizó en una discoteca de Barcelona y en las que, entre otras cosas, comentó que apostaba por el triunfo del Madrid en Murcia, porque el encuentro va a ser dirigido por el árbitro catalán Miguel Pérez.

Los presidentes de Primera División, además, de forma unánime, mostraron su profundo desagrado por esta clase de manifestaciones. El presidente del Atlético de Madrid pidió perdón y excusas por ellas.Pablo Porta fue quien más duro se mostró con el presidente del Atlético de Madrid, siempre dentro de un tono correcto. «Le he dicho», manifestó Porta, «que se comprende que motive a sus asociados como lo hace, pero que no sea a costa de terceras personas».

La reunión de presidentes de Primera División se inició sin que para nada se mencionasen las declaraciones del presidente del Atlético de Madrid, que se sentó enfrente de Luis de Carlos en la mesa de trabajo.

Fue el presidente del Atlético de Madrid quien sacó a relucir el tema, ya que quiso hablar de él antes de abandonar la reunión para acudir a la cita con el director general de Sanidad, en la que le fue aceptada su dimisión como director de La Paz. Pablo Porta le hizo ver los inconvenientes de su actitud, y le informó que el Comité Jurisdiccional trataría este asunto. El presidente del Atlético de Madrid abandonó- la reunión convencido de que será sancionado de uno a tres meses.

Los restantes presidentes de Primera División tuvieron ayer la oportunidad de escuchar una cinta grabada con las declaraciones del presidente del Atlético de Madrid en Barcelona. Después, éste pidió perdón bastante afectado. Le replicaron, además de Porta, que lo hizo con bastante dureza, los presidente del Murcia, del Madrid, que le pidió perdón por su expresión «eso no se lo permito ni a Cabeza ni al padre de Cabeza»; del Almería, que le recordó el posible envenenamiento; del Valencia y del Barcelona, que no le permitieron usar el nombre de su club, siquiera como ejemplo.

La reunión de presidentes de Primera se inició con el tema del acuerdo entre los clubes y RTVE para ofrecer el programa de los domingos por la noche sobre los partidos jugados horas antes. A las 13.30 horas se presentó en la Federación el director general del ente público de Televisión, al que breves minutos antes precedió Luis Ezcurra, para firmar el convenio, que ha sufrido algunos matices: será provisional, a prueba, y en él se han incluido las negociaciones para televisar partidos de Liga.

El Real Madrid, por otra parte, según anunció su presidente, se retira de la comisión constituida para tratar el tema de las primas a terceros, mientras no se resuelva el recurso que el club madridista tiene presentado ante los organismos competentes.

Cese de un informador de Radio Nacional

Por otra parte, la intervención de Alfonso Cabeza en la discoteca barcelonesa ha sido la causa indirecta del cese de un informador de Radio Nacional de España, Luis de Benito, editor de la primera ediIi6n de «Radiogaceta de los deportes», que se emite todas las mañanas a partir de las 8.50 horas. En la emisión de anteayer, Luis de Benito reprodujo parte de la cinta que recoge las manifestaciones de Alfonso Cabeza en la discoteca de Barcelona. A la una de la tarde, Homero Valencia, jefe de los servicios informativos, le telefoneó para comunicarle su cese. En las manifestaciones de Cabeza existían frases y términos que los altos mandos de Radio Nacional juzgaron como indecorosos e impropios para ser lanzados por la antena. Este cese es la primera decisión de Eduardo Sotillos como nuevo director de Radio Nacional.

Archivado En