Joven muerta por presunta sobredosis de droga

Poco después del mediodía del pasado martes fue hallada muerta, en una vivienda de la calle de los Hermanos Santos. Montserrat García Ramírez, soltera, de diecinueve anos, que, según los primeros indicios, había fallecido por una presunta sobredosis de droga. Entre las pertenercias de la joven se encontraron algunos instrumentos para la inyección de drogas y medicamentos.Según informaron fuentes de la policía, Mcntserrat García había pasado las primeras horas de la noche en diversos establecimientos de bebidas de las calles de Capitán Haya y Doctor Fleming, con un joven que posteriormente la i...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Poco después del mediodía del pasado martes fue hallada muerta, en una vivienda de la calle de los Hermanos Santos. Montserrat García Ramírez, soltera, de diecinueve anos, que, según los primeros indicios, había fallecido por una presunta sobredosis de droga. Entre las pertenercias de la joven se encontraron algunos instrumentos para la inyección de drogas y medicamentos.Según informaron fuentes de la policía, Mcntserrat García había pasado las primeras horas de la noche en diversos establecimientos de bebidas de las calles de Capitán Haya y Doctor Fleming, con un joven que posteriormente la invitó a pernoctar en la casa de su hermano. Los dos jóvenes llegaron de madrugada a la vivienda, situada en el barrio de Palomeras, del distrito de Vallecas, y no se retiraron a dormir hasta cerca de las tres de la madrugada.

Aproximadamente a la una del mediodía del martes, el joven se despertó y acudió a ver a su acompañante de la noche, momento en que la encontró muerta. Posteriormente avisó a la policía. Efectivos del Cuerpo Superior de Policía se presentaron en la casa hacia las tres de la tarde, y el cadáver de la joven fue trasladado horas después al Instituto Anatómico Forense para practicarle la autopsia.

En el bolso que portaba la joven fueron encontradas una aguja hipodérmica y una jeringuilla usadas. así como un frasco de pastillas. El cuerpo de la fallecida mostraba numerosas señales de pinchazos recientes, y, según algunas versiones no confirmadas, la joven fue víst,a cuando se invectaba una presunta dosis de droia.

Montserrat García, señala la policía, tenía numerosos antecedentes por fugas de domicillo y delitos contra la propiedad. El pasado ines dejunio había sido puesta a disposición del juez de Peligrosidad Social. En la actualidad no tenía domicilio conocía como toxicómana y traficante de estupefacientes y, según las mismas fuentes se dedicaba presuntamente a la prostitución para adquirir drogas.

En la vivienda donde apareció rnuerta reside un matrimonio que, según comentaron algunos de los vecinos, es respetado por la comunidad y no ha tertido nunca ningún problema penal. «Son una familia pacífica y que nunca ha dado ningún escándalo», señaló una de las vecinas. El marido es hermano del joven que invitó a su casa a la fallecida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En