La quiniela

Buen boleto

Las perspectivas de la próxima quiniela son excelentes. No sólo porque cuenta con los nueve partidos de Primera, cosa poco frecuente, sino por esa proclividad a la variante. Son muchos y buenos los equipos que visitan y más de uno puede volver con el hatillo lleno.1. Atlético de Madrid-Las Palmas. Pronóstico: 1. El mal calendario que el Atlético tenía en diciembre lo superó con éxito, dejando en mal lugar a su bruja, que le auguró poco menos que el hundimiento. Ahora, el Las Palmas, y luego, visita a Almería. A ver quién frena a los rojiblancos, que pueden sumar cuatro puntos más a los ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las perspectivas de la próxima quiniela son excelentes. No sólo porque cuenta con los nueve partidos de Primera, cosa poco frecuente, sino por esa proclividad a la variante. Son muchos y buenos los equipos que visitan y más de uno puede volver con el hatillo lleno.1. Atlético de Madrid-Las Palmas. Pronóstico: 1. El mal calendario que el Atlético tenía en diciembre lo superó con éxito, dejando en mal lugar a su bruja, que le auguró poco menos que el hundimiento. Ahora, el Las Palmas, y luego, visita a Almería. A ver quién frena a los rojiblancos, que pueden sumar cuatro puntos más a los veintinueve que ya cuentan.

2. Osasuna-Real Sociedad. Pronóstico: 1X. Poco a poco va recobrando la Real a sus lesionados y eso se dejó -ver contra el Valencia el domingo. Ahora El Sadar, mal campo, donde el Osasuna es casi inexpugnable, y a sus buenas actuaciones en él debe esa excelente clasificación que ostenta. Pero lleva el Osasuna tres jornadas sin ganar, y tal vez esté en bache.

3. Betis-Valencia. Pronóstico: 1(X). Otros dos partidos va a jugar el Betis en casa, lo que hacen un total de cuatro seguidos sin moverse de Sevilla. Un Betis irregular, aunque, eso sí, en casa posee una sólida defensa, a la que es difícil marcarle goles. El Valencia, gran equipo este año, tiene ahora mal calendario, pues seguidamente volverá a salir (Alicante) y por fin jugará en casa después, pero contra el Barcelona.

4. Gijón-Hércules. Pronóstico: 1. Octavo en la tabla, pero son tres sus positivos, los mismos que el tercero, o sea. que el Gijón, que luego irá al campo de¡ Barcelona, debe ganar este partido para no perder, contacto con la cabeza. En el Hércules, no cabe duda, se observa cierta mejoría, pues hace tres semanas que no pierde, aunque dos de ellas las disputó en su propio terreno. Luego recibirá al Valencia, por lo que irá decidido a puntuar en El Molinón, cosa harto difícil por lo buen equipo que es el asturiano.

5. Español-Barcelona. Pronóstico: 1X(2). Parece que no anda muy finó el Español en casa, donde ha empatado sus dos últimos partidos, aunque en su estadio es pero que muy difícil marcarle goles. Y el Barcelona, si no puntúa ahora, se va a ver descolgado de los primeros puestos. Su actuación el domingo frente al Murcia parece orientarnos un poco sobre su actual momento.

6. Murcia-Salamanca.Pronóstico: 1(X). Partido entre colistas, por lo que los puntos cobran un doble valor. El Murcia, desde que se hizo cargo de él Irulegui, está mejorando, aunque los resultados parezcan desmentir esta afirmación. Dio guerra el domingo al Barcelona, con el que perdió de penalti. Por si acaso, el Murcia ya ganó en la primera vuelta en Salamanca por 0-3, lo que es una cierta ventaja de cara a un posible empate final con los charros.

7. Sevilla-Zaragoza. Pronóstico: 1. De ganar ahora, el Sevilla, con cuatro positivos, podría dar un salto en la tabla. Mosquea, sin embargo, su pobreza goleadora: en los cinco últimos partidos sólo ha marcado un gol y lleva ahora mismo cinco semanas sin ganar, aunque empata mucho (a cero, claro). El Zaragoza perdió el domingo con el Bilbao, se pone con tres negativos, y tiene al Murcia, Español, Gijón y al Valencia como inmediatos adversarios.

8. Athlétic de Bilbao-Real Madrid. Pronóstico: 1X(2). Aunque el señor De Carlos dice que el Madrid no arroja la toalla, lo cierto es que uno no ve clara su opción a que renueve el título de Liga. Cierto que los cuatro próximos partidos del Real no son insuperables, pero este año el Madrid no da la talla en sus salidas. El Bilbao está en forma, pues sólo ha perdido uno de sus últimos cinco partidos.

9. Almería-Valladolid. Pronóstico: 1(X2). Características similares al Murcia-Salamanca, antes comentado. Muy mal el Almería y un poquito menos mal el Valladolid, que el domingo perdió su segundo partido en casa, lo que hace que lleve seis semanas sin ganar partido. Mal momento de ambos, aunque cuelgue todavía en el recuerdo del quinielista el empate del Valladolid en el Bernabéu hace dos semanas.

10. Levante-Santander. Pronóstico: 1(X). La pobreza goleadora del Levante (un gol en cada uno de los tres últimos partidos) no le ha permitido mantenerse en el segundo puesto, que ostentaba hace diez días. Ahora está el cuarto, pero igualado a positivos con el Rayo. Al Levante es casi imposible hacerle goles en casa (tres en nueve partidos), mientras el Santander se ha colocado el segundo y en cinco de sus salidas no logró hacer un solo gol.

11. Oviedo-Burgos. Pronóstico: X2(1). Cinco jornadas sin ganar partido y una sola victoria en casi tres meses es el pobre balance del Oviedo, equipo con pésima delantera, sobre todo en los ocho partidos más recientes. Está tercero por la cola y mucho habrá de mejorar para salvarse de la quema.

12. Cádiz-Elche. Pironóstico: 1X(2). Otro equipo demoledor en sus visitas es el Elche, ál extremo de no haber perdido en las siete últiúaas, que empató nada menos que cinco y ganó al Rayo y al Castilla. Y como el Cádiz está desconocido, por lo mal que an da, pues no hay que descartar la posibilidad que el Elche recobre ese punto que el domingo le arañó el Málaga. Tres semanas llevan los gaditanos sin ganar y su delantera es harto ineficaz.

13. Granada-Castilla. Pronóstico: 1X(2). El año pasado había dos equipos que ganaban todo en casa: Cádiz y Granada. Pues bien, este año están fatales. El Granada ha perdido un partido en casa y ha empatado cinco. Lleva en estos momentos siete sema nas sin ganar y Francisco Gento tal vez sea licenciado. El Castilla es otro equipo que en la pasada temporada era temible y en esta es un gatito. Dos equipos, en fin, que han bajado mucho en sus cotización.

14. Palencia-Rayo. Pronóstico: IX(2). Nueve son las jornadas en las que el Rayo no conoce la derrota. En sus cuatro últimas visitas ganó en Oviedo y empató contra el Cádiz, Levante y Madrileño. Y aunque está el primero hay que tener en cuenta que tanto el Santander como el Castellón le aventajan en dos positivos. Es decir, que en la primera pifia que el Rayo cometa pierde la cabeza. En cuanto al Palencia, señalar que sube su valor cada semana, pues sólo ha perdido una vez en las cinco últimas jornadas.

Archivado En