Antoni Gutiérrez matiza la condena del PSUC a la invasión de Afganistán

«Plantearse que en el interior del PSUC pueda haber actitudes antisoviéticas es tanto como decir que el PSUC haya perdido sus señas de identidad», manifestó Antoni Gutiérrez Díaz, secretario general de los comunistas catalanes, en unas declaraciones publicadas ayer en Hoja del Lunes de Barcelona.«Una cosa es cometer errores, como creemos que ha cometido la URSS, y otra es ser un error en sí mismo, como es el imperialismo», manifestó también Gutiérrez Díaz, quien agregó, aludiendo a Afganistán, que «el debate está en determinadas posturas tomadas ante actuaciones de la URSS, en la valora...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«Plantearse que en el interior del PSUC pueda haber actitudes antisoviéticas es tanto como decir que el PSUC haya perdido sus señas de identidad», manifestó Antoni Gutiérrez Díaz, secretario general de los comunistas catalanes, en unas declaraciones publicadas ayer en Hoja del Lunes de Barcelona.«Una cosa es cometer errores, como creemos que ha cometido la URSS, y otra es ser un error en sí mismo, como es el imperialismo», manifestó también Gutiérrez Díaz, quien agregó, aludiendo a Afganistán, que «el debate está en determinadas posturas tomadas ante actuaciones de la URSS, en la valoración de si éstas son o no positivas, si son o no errores».

Con estas últimas afirmaciones, Gutiérrez da un paso atrás en lo que hasta ahora había sido la condena por el PSUC de la invasión de Afganistán. De este modo, queda abierto el debate que la tendencia prosoviética del PSUC piensa llevar a cabo en el quinto congreso del partido, que se inicia el próximo viernes en Barcelona. Asistirán 880 delegados, representando a 21.000 militantes.

El secretario general del PSUC se pronuncia en favor de lo que sería un Frente Popular catalán, formado por socialistas, comunistas y nacionalistas de izquierda (grupo extraparlamentario de carácter independentista). Ello constituye una auténtica diferenciación básica con relación a los presupuestos políticos básicos del PCE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En