El Atlético espera recaudar 35 millones de pesetas

El Manzanares registrará el domingo el lleno más importante de su historia, y un taquillaje que se acercará a los 35 millones de pesetas. La expectación por presenciar el Atlético-Madrid es grande, y las primas para los jugadores de ambos equipos, no menos importantes. La oficial del Atlético es de 160.000 pesetas por jugador -prima doble-, que se incrementará con otra gracia del presidente Cabeza, que puede suponer a los rojiblancos el cuarto de millón. Los madridistas cobrarán, en caso de triunfo, 204.000 pesetas.En el aspecto deportivo, el Atlético contará con todos los titulares, salvo el ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Manzanares registrará el domingo el lleno más importante de su historia, y un taquillaje que se acercará a los 35 millones de pesetas. La expectación por presenciar el Atlético-Madrid es grande, y las primas para los jugadores de ambos equipos, no menos importantes. La oficial del Atlético es de 160.000 pesetas por jugador -prima doble-, que se incrementará con otra gracia del presidente Cabeza, que puede suponer a los rojiblancos el cuarto de millón. Los madridistas cobrarán, en caso de triunfo, 204.000 pesetas.En el aspecto deportivo, el Atlético contará con todos los titulares, salvo el lateral Julio Alberto, aún no recuperado plenamente de su lesión. Sierra ha rendido bien y ocupará esta plaza para vigilar a Juanito. El resto del equipo será el habitual: Aguinaga; Marcelino, Arteche, Balbino, Sierra; Ruiz, Dirceu, Quique; Marcos, Rubén Cano y Rubio. En caso de victoria queda reservada la prima que obtendrían los rojiblancos, y por el empate podrían ganar también 80.000 pesetas, siempre que ganasen el siguiente encuentro en Pamplona, frente al Osasuna. El doctor Cabeza se encuentra aún de «gira» por América, aunque estará el sábado en Madrid para cenar con los directivos madridistas y pegar codazos involuntarios a De Carlos el domingo en el palco.

En el Madrid existen más problemas a la hora de especular con la posible alineación. A las bajas seguras de Cunningham y Pineda hay que unir la de García Hernández, operado ayer. Boskov siente especial preocupación por Dirceu y Rubio, y en base a ello montará un esquema táctico. Al pequeño extremo le marcará Pérez García, que volverá así a la titularidad tras varias semanas ausente, y a Dirceu, presumiblemente, Camacho. El Madrid alineará así este probable equipo: García Remón; Pérez García, Benito, Stielike, Cortés; Angel, Del Bosque, Camacho; Juanito, Santillana e Isidro o Rincón. Aún cabría la posibilidad de que Boskov permutara el marcaje reseñado -que es en el que él pensaba ayer- y metiera a Camacho sobre Marcos, a Cortés encima de Rubio, a Angel sobre Dirceu, y Gallego entraría en la media sacrificando otra vez a Pérez García. Un lío de números y probabilidades que quizá no despeje Boskov hasta el mismo domingo.

Respecto a la operación de García Hernández, fue realizada ayer por el doctor López Quiles. El jugador -que estará inactivo más de dos meses- fue intervenido de una osteopatía dinámica de pubis. La decisión sobre su paso por el quirófapo había creado problemas y tensiones.

Cabe insistir asimismo en el hecho de que el partido no será televisado, al haberse roto las negociaciones la semana pasada entre el Atlético -que pedía una cantidad a Televisión según el número de entradas vendidas- y RTVE, que ofrecía 6.500.000 pesetas.

Archivado En