Automovilismo

Posible entendimiento en la fórmula 1

Las diferencias entre la Federación Internacional del Deporte del Automóvil (FISA) y la Asociación de Constructores de Fórmula 1 (FOCA) -que engloba también a los pilotos-, parecen cada día menores, aunque no se han eliminado del todo, pese a ciertos comentarios de estos últimos días. Todo parece indicar, pues, que el mundial paralelo no llegará a producirse.Sin embargo, la extraña personalidad y el enorme afán de poder del presidente de la FISA, el francés Balestre, podría llegar a estropear este principio de acuerdo al que parece haberse llegado después de que Ecelestone, presidente de la FO...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las diferencias entre la Federación Internacional del Deporte del Automóvil (FISA) y la Asociación de Constructores de Fórmula 1 (FOCA) -que engloba también a los pilotos-, parecen cada día menores, aunque no se han eliminado del todo, pese a ciertos comentarios de estos últimos días. Todo parece indicar, pues, que el mundial paralelo no llegará a producirse.Sin embargo, la extraña personalidad y el enorme afán de poder del presidente de la FISA, el francés Balestre, podría llegar a estropear este principio de acuerdo al que parece haberse llegado después de que Ecelestone, presidente de la FOCA, cediese en sus pretensiones.

De cualquier forma, comienzan ya los rumores sobre una posible sustitución de Balestre, totalmente quemado y que ha demostrado con creces su incapacidad para ocupar cargos de responsabilidad. El español Fernando de Baviera parece el encargado de su sustitución.

Archivado En