Volvo gana dinero gracias a los vehículos pesados

La empresa Volvo tuvo una ganancia de 201 millones de coronas (unos 3.600 millones de pesetas) en el tercer trimestre de este año, cifra un poco menor que la del segundo trimestre, que fue de 220 millones, pero de todos modos superior a lo esperado. La ganancia de los primeros nueve meses del año se eleva así a 806 millones de coronas (unos 14.500 millones de pesetas), contra 861 millones durante 1979.Los rubros de la producción de Volvo que explican estos buenos resultados son los vehículos pesados, especialmente autobuses, los motores diesel y los mote res para barcos.Estos han compensado la...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La empresa Volvo tuvo una ganancia de 201 millones de coronas (unos 3.600 millones de pesetas) en el tercer trimestre de este año, cifra un poco menor que la del segundo trimestre, que fue de 220 millones, pero de todos modos superior a lo esperado. La ganancia de los primeros nueve meses del año se eleva así a 806 millones de coronas (unos 14.500 millones de pesetas), contra 861 millones durante 1979.Los rubros de la producción de Volvo que explican estos buenos resultados son los vehículos pesados, especialmente autobuses, los motores diesel y los mote res para barcos.Estos han compensado la disminución de la venta de automóviles de turismo. Las ganancias previstas para todo el año se estiman entre 950 y 1.000 millones de coronas.

Al mismo tiempo se anunció que Volvo, conjuntamente con Saga Petroleum, de Noruega, participará en un proyecto de prospección de petróleo en Dakota del Sur (Estados Unidos), con un 25% cada una.

Recientemente, Volvo se fusionó con la financiera Beijerinvest, también sueca, en lo que se calificó como el mayor negocio de la historia de Suecia. Volvo ha estado preocupada en los últimos tiempos por diversificar sus actividades.

Archivado En