"Cumbre" mundial del automóvil para estudiar la crisis del sector

Los representantes de los grandes productores mundiales de automóviles pertenecientes a Estados Unidos, Japón y los países de la Comunidad Económica Europea se reunirán, a partir del próximo día 11 de diciembre, en Bruselas, para estudiar la, situación del sector y la evolución de los intercambios.La reunión tendrá carácter público y obedece a una iniciativa del grupo liberal del Parlamento Europeo. Recientemente, los constructores europeos de vehículos pidieron una reunión con sus colegas nipones para pedirles una reducción de sus exportaciones a la CEE, ya que éstos están invadiendo, práctic...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los representantes de los grandes productores mundiales de automóviles pertenecientes a Estados Unidos, Japón y los países de la Comunidad Económica Europea se reunirán, a partir del próximo día 11 de diciembre, en Bruselas, para estudiar la, situación del sector y la evolución de los intercambios.La reunión tendrá carácter público y obedece a una iniciativa del grupo liberal del Parlamento Europeo. Recientemente, los constructores europeos de vehículos pidieron una reunión con sus colegas nipones para pedirles una reducción de sus exportaciones a la CEE, ya que éstos están invadiendo, prácticamente, el mercado. Los constructores, tanto europeos como americanos, reconocieron hace poco la superioridad de las ofertas japonesas y el peligro que a su juicio representan para la superación de la crisis económica.

Por su parte, el presidente de la Firma japonesa Nissan, Ishihara, propuso un intercambio de inversiones entre Japón y la CEE, oferta que éstos rechazaron si no venía acompañada por planes de producción en Europa.

Archivado En