La quiniela

Importante boleto

De nuevo, las perspectivas de cara a la próxima quiniela son excelentes. Tras los premios millonarios de la última jornada, no nos sorprendería que, una vez más este año, se repitiesen dentro de cuatro días. Porque los partidos que tendremos que combinar son varios y poquitos los unos fijos, porque algunos sí que hay, al menos en teoría. Destaca sobre todos el Barcelona-Real Madrid y luego el Atlético-Spórting. Valencia y Osasuna parecen favoritos.1. Salamanca-Zaragoza.Pronóstico: X2. Primera variante de esta quiniela. El Salamanca, pese a su esfuerzo del domingo, es inferior al Zaragoz...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

De nuevo, las perspectivas de cara a la próxima quiniela son excelentes. Tras los premios millonarios de la última jornada, no nos sorprendería que, una vez más este año, se repitiesen dentro de cuatro días. Porque los partidos que tendremos que combinar son varios y poquitos los unos fijos, porque algunos sí que hay, al menos en teoría. Destaca sobre todos el Barcelona-Real Madrid y luego el Atlético-Spórting. Valencia y Osasuna parecen favoritos.1. Salamanca-Zaragoza.Pronóstico: X2. Primera variante de esta quiniela. El Salamanca, pese a su esfuerzo del domingo, es inferior al Zaragoza y debe perder algún punto, sobre todo porque los maños vienen de perder en su propio terreno y fuera de casa han logrado nada menos que seis, es decir, uno menos que el líder de la Liga. El Salamanca visitará seguidamente el estadio Bernabéu, mientras el Zaragoza tendrá después dos partidos seguidos en casa: Atlético de Madrid, primero, y Real Madrid, después. O sea, que debe puntuar ahora.

2. Barcelona-Real Madrid. Pronóstico: I(X). El Real Madrid, el Almería y el Sevilla, en casa, y el Valladolid y el Bilbao, fuera, son los partidos finales de la primera vuelta del Barça. Este de ahora es el más difícil. Si gana es posible que el Barcelona se ponga en 22 o 23 puntos en esta primera manga. O sea, líder o así, así. Para el Madrid también es muy importante este partido, aunque los blancos no parecen estar bien en estos momentos. De los cuatro próximos encuentros, tres son fuera de casa. El Barcelona, el Zaragoza y el Atlético, anfitriones. Mal panorama para el Madrid. 0-2 el año pasado en el Camp Nou.

3. Hércules-Valladolid.Pronóstico: 1. Un solo partido ha ganado el Hércules en casa, pero es que allí ha recibido ya al Gijón, al Osasuna, al Real Sociedad, al Atlético, al Barcelona y al Zaragoza. O sea, que es este el primer partido en el que sale teóricamente favorito. El Valladolid ha perdido en sus tres últimas salidas.

4. Betis-Almería. Pronóstico: 1. Tres jornadas sin ganar lleva el Betis, pues, tras el 5-0 al Salamanca, parece haberse desfondado. En el Villamarín ganó al Las Palmas (2-1), al Hércules (2-0) y al Salamanca (5-0), perdió contra el Atlético (0-1) y empató ante el Madrid (1-1). El Almería empató en su primera salida (Valladolid, 0-0) y después perdió frente al Atlético, el Sevilla, el Español, el Valencia y el Las Palmas. También aquí es favorito el Betis, bastante mejor equipo que el almeriense.

5. Real Sociedad-Ath. Bilbao. Pronóstico: 1. Dos empates ha cedido la Real en casa (Atlético de Madrid y Betis, ambos a dos goles), pero ganó los cuatro restantes partidos y en los tres últimos no le hicieron un gol. El Bilbao sigue siendo un equipo endeble y lleva nada menos que cuatro negativos. Son doce los años en que la Real gana consecutivamente al Athlétic, 4-0 el año pasado.

6. Osasuna-Murcia. Pronóstico: 1. Otro partido casero, pues el Osasuna es un gran equipo en casa, al extremo de que en cinco de los seis partidos que allí ha jugado no le han metido un gol. El Murcia es uno de los candidatos al descenso. Ahora mismo lleva cinco semanas sin ganar partido, en las que únicamente ha logrado marcar dos goles.

7. Valencia-Español. Pronóstico: 1. A sólo dos puntos del Atlético está el Valencia, que ha ganado con autoridad sus cuatro últimos partidos de casa, marcando muchos goles. Eso siempre inspira confianza al quinielista a la hora de apuntar fijos. El Español sólo ha perdido uno de sus últimos seis partidos. O sea, que está en alza, apoyado en su buena defensa, que recientemente encaja pocos goles.

8. Atlético de Madrid-Gijón. Pronóstico: 1X(2). Seis partidos en casa y seis victorias es el balance atlético. Un Atlético que se nos muestra como cansado, según sus últimos y mínimos resultados. Claro que el Gijón no anda bien en sus salidas y eso favorece al Atlético. No obstante, hay que recordar que al Spórting se le da muy bien el Manzanares, al punto de haber perdido sólo en una de sus cinco últimas visitas. 2-2, 2-2, 5-1, 0-0 y 1-3 el año pasado. 1

9. Oviedo-Levante. Pronóstico: IX(2). Cuatro semanas sin ganar presentan al Oviedo como un equipo en baja. Ahora repite en casa, tras su derrota contra el Rayo. Y esa confianza que inspiraba antes el equipo astur en su terreno pierde enteros en la actualidad. El Levante, por contra, lleva tres semanas ganando, en las cuales no ha encajado ningún gol.

10. Málaga-Castellón. Pronóstico: 1X. Una derrota en los nueve partidos más recientes ha sufrido el Málaga, pese a haber ganado solamente dos encuentros en La Rosaleda. El Castellón continúa de líder, pese a haber ganado sólo un partido de los seis últimos. No parece atravesar un buen momento. Partido nivelado, donde no sorprendería el empate.

11. Baracaldo-Huelva. Pronóstico: IX. El equipo vasco es bastante bueno en su estadio, donde no conoce la derrota y sólo Rayo y Alavés consiguieron empatar, y perdió el Palencia., el Cádiz, el Levante y el Castellón. O sea, que aspira confianza en Lasesarre. El Huelva está en alza. Lleva tres semanas ganando y sólo ha perdido uno de sus últimos siete partidos.

12. Granada-Santander. Pronóstico: 1X. Un solo gol ha recibido el Granada en los últimos cinco partidos de casa. Ganó alli el Rayo y empataron Baracaldo y Málaga. Es bastante mejor, como todos los años, el Granada en casa que fuera. En pocas semanas se ha puesto tercero, como consecuencia de haber perdido sólo un partido de los seis más recientes.

13. Palencia-Burgos. Pronóstico: X2. No iba mal el Palencia, pero en poco más de un mes se ha desplomado. Lleva cinco semanas sin ganar. Y, cosa curiosa, pese a la rivalidad con el Burgos, jamás se han enfrentado. El equipo burgalés es bastante mejor equipo. En estos momentos lleva cinco semanas sin perder, lo contrario del Palencia, equipo que roza ya los últimos lugares. Debe haber variante.

14. Castilla-Elche. Pronóstico: 1X(2). Su mínima derrota en Burgos le ha supuesto al Castilla bajar dos puestos en la tabla. En casa es muy bueno, pues ha ginado cinco partidos y únicamente el Madrileño pudo arrancar un empate del Bernabéu. El Elche ha puntuado en sus cuatro últimas salidas.

Archivado En