Un policía nacional hiere a dos jóvenes en Vitoria

Francisco Javier Iturbe, de veinticuatro años, y César Sotolongo, de veintiséis, resultaron heridos de gravedad en Vitoria, a las 3.30 horas de ayer, por los disparos de un policía nacional, Antonio García Hernández, que se encontraba franco de servicio.En el bodegón Gorbea, de la calle de Herrería, se suscitó una discusión entre tres jóvenes y el policía, disputa que continuó en la calle, delante del bar. En un momento de la discusión, uno de los jóvenes sacó un revólver, que luego resultó ser de fogueo, y el otro una navaja, con los que amenazaron al policía. Este extrajo su arma reglamentar...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Francisco Javier Iturbe, de veinticuatro años, y César Sotolongo, de veintiséis, resultaron heridos de gravedad en Vitoria, a las 3.30 horas de ayer, por los disparos de un policía nacional, Antonio García Hernández, que se encontraba franco de servicio.En el bodegón Gorbea, de la calle de Herrería, se suscitó una discusión entre tres jóvenes y el policía, disputa que continuó en la calle, delante del bar. En un momento de la discusión, uno de los jóvenes sacó un revólver, que luego resultó ser de fogueo, y el otro una navaja, con los que amenazaron al policía. Este extrajo su arma reglamentaria y disparó contra los jóvenes Iturbe y Sotolongo. El primero resultó herido grave, y el segundo, muy grave. El policía nacional hasido detenido.

Fuentes del Gobierno Civil indicaron que existe una abierta disposición de las autoridades para esclarecer lo sucedido. El bar en el que ocurrieron los hechos ha sido clausurado por incumplimiento del horario de cierre, por ser origen de molestias para el vecindario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En