Un coronel de aviación, herido muy grave tras ser tiroteado en Zaragoza

El coronel del Ejército del Aire Luis Constante resultó herido de suma gravedad ayer en Zaragoza a consecuencia de un atentado perpetrado contra su persona. La acción ha sido reivindicada por los Grupos Revolucionarios Antifascistas Primero de Octubre (GRAPO), y el estado del coronel es desesperado, ya que se le considera clínicamente muerto, debido a que presenta un daño cerebral irreversible. El coronel Constante fue tiroteado cuando se dirigía desde su domicilio a las dependencias del sector aéreo de la capital aragonesa. Este atentado también ha sido reivindicajo, por medio de una llamada ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El coronel del Ejército del Aire Luis Constante resultó herido de suma gravedad ayer en Zaragoza a consecuencia de un atentado perpetrado contra su persona. La acción ha sido reivindicada por los Grupos Revolucionarios Antifascistas Primero de Octubre (GRAPO), y el estado del coronel es desesperado, ya que se le considera clínicamente muerto, debido a que presenta un daño cerebral irreversible. El coronel Constante fue tiroteado cuando se dirigía desde su domicilio a las dependencias del sector aéreo de la capital aragonesa. Este atentado también ha sido reivindicajo, por medio de una llamada telefónica anónima al diario Aragón Expres, por ETA,Con este último atentado son ya tres los golpes perpetrados por el terrorismo contra las Fuerzas Armadas en los últimos días. Los dos anteriores fueron los asaltos dirigidos por comandos de ETA Político- militar a acuartelamientos de San Sebastián y Berga (Barcelona) el pasado domingo, con objeto de sustraer armamento.

El atentado contra el coronel Constante se llevó a cabo poco antes de las nueve de la mañana en tino de los puntos más céntricos y transitados de Zaragoza, la Gran Vía. Cuando el citado militar se dirigía a pie desde su domicilio a la sede del sector aéreo, donde se encuentra destinado, cuatro jóvenes, con aspecto de estudiantes, le salieron al paso, disparándole uno de ellos a varias partes del cuerpo, entre ellas la cabeza.

Los jóvenes, que iniciaron rápida huida,fueron perseguidos durante unos minutos por un sargento de la policía y tres suboficiales del Ejército que pasaban casualmente por el lugar de los hechos. Los agresores dispararon contra éstos, alcanzando uno de los disparos a un joven estudiante que se encontraba por los; alrededores. El joven resultó herido en una pierna.

Paralelamente a esta acción, terrorista, la Jefatura Superior de Policía de Bilbao informó ayer de la detención de varios; presuntos miembros de ETA Militar, a los que se les supone integrantes de los comandos Goyo, Akelarre y 11 de Mayo.

Página 11

Archivado En