Fuerte tensión en el funeral por el militante de Alianza Popular

De "hecho de guerra" calificó Manuel Fraga el asalto a la jefatura del sector aéreo en San Sebastián al pasar revista a los acontecimientos que, en su opinión, «justifican cada día con más urgencia la necesidad de las medidas de excepción contempladas en la Constitución». El líder aliancista reiteró sus conocidas posiciones al respecto poco antes de iniciarse en Santurce el tenso funeral en memoria de Vicente Zorita, militante de Alianza Popular, asesinado el pasado viernes en la citada localidad vizcaína.«Nosotros», dijo Fraga, «no somos como ciertos partidos que descubren que existe el terro...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

De "hecho de guerra" calificó Manuel Fraga el asalto a la jefatura del sector aéreo en San Sebastián al pasar revista a los acontecimientos que, en su opinión, «justifican cada día con más urgencia la necesidad de las medidas de excepción contempladas en la Constitución». El líder aliancista reiteró sus conocidas posiciones al respecto poco antes de iniciarse en Santurce el tenso funeral en memoria de Vicente Zorita, militante de Alianza Popular, asesinado el pasado viernes en la citada localidad vizcaína.«Nosotros», dijo Fraga, «no somos como ciertos partidos que descubren que existe el terrorismo cuando les interesa. Si la situación no se remedia, quienes han pretendido ignorar lo que aquí estaba ocurriendo serán responsables de todas las víctimas producidas». Previamente, en una conferencia de Prensa celebrada en Bilbao, el parlamentario aliancista Florencio Arostegui había hecho un llamamiento a que el legislativo vasco vuelva a discutir el tema de la violencia a la luz de los últimos acontecimientos.

Al finalizar el funeral de Santurce, la presencia a las puertas del templo de un grupo de personas que coreaba consignas de apoyo a ETA provocó momentos de gran tensión. Los asistentes al funeral respondieron con «vivas» a España Tras unos conatos de enfrentamientos directos, la Policía Nacional disolvió, en un clima de enorme tensión, al grupo que daba gritos en favor de ETA.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En