El Santander cerró su emisión

Aunque la victoria de Reagan no despertó ningún entusiasmo en la Bolsa española, tampoco la espectacular bajada -menor que la subida previa- que se ha producido en los mercados internacionales, especialmente el norteamericano, ha dejado la más mínima huella en el mercado español. La sesión semanal de cierre ha sido una de las más anodinas de las últimas semanas.Los valores que registraron leves avances fueron los bancos industriales, cuyo índice sectorial progresó el 0,24%. El índice general, no obstante, experimentó un leve descenso, y de los 157 valores contratados bajaron 40 y, 93 no sufrie...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Aunque la victoria de Reagan no despertó ningún entusiasmo en la Bolsa española, tampoco la espectacular bajada -menor que la subida previa- que se ha producido en los mercados internacionales, especialmente el norteamericano, ha dejado la más mínima huella en el mercado español. La sesión semanal de cierre ha sido una de las más anodinas de las últimas semanas.Los valores que registraron leves avances fueron los bancos industriales, cuyo índice sectorial progresó el 0,24%. El índice general, no obstante, experimentó un leve descenso, y de los 157 valores contratados bajaron 40 y, 93 no sufrieron modificación, subiendo ligeramente los 24 restantes.

Noticia importante, aunque no afecte muy directamente al mercado bursátil, fue la conclusión de la emisión de «bonos de tesorería» del Banco de Santander, por irripmte de 15.000 millones de pesetas, que quedó cubierta el jueves, según comunica el citado banco, a los veinte días de su puesta en circulación. El cierre previsto inicialmente para esta operación es el próximo día, 10 de este mes. Según datos suministrados por la propia entidad, el número de suscriptores de estos títulos ha sido de 45.000, cifra sensiblemente igual a la prevista en un principio por los rectores del banco, que con esta operación deseaban ampliar su base accionarial y su clientela nueva. No obstante, esta operación tendrá su repercusión en el futuro, ya que los títulos serán convertibles en acciones del banco en varias ocasiones a lo largo de su trayectoria.

Archivado En