Alianza Popular: "El tiempo nos ha dado la razón"

El tiempo ha dado la razón en todo a Alianza Popular, demostrando que no era catastrofismo llamar a las cosas por su nombre. Así lo afirma un comunicado de la ejecutiva de dicho partido, en el que se dice que los problemas actuales de España sólo pueden ser abordados desde una estrategia de conjunto.«Alianza Popular», agrega el comunicado, «no se resigna a la decadencia de España. Alianza Popular no participará, por ello, en tácticas oportunistas ni en prisas interesadas. Rechaza igualmente planteamientos minoritarios y los enfrentamientos con el sistema constitucional, que quiere perfeccionar...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El tiempo ha dado la razón en todo a Alianza Popular, demostrando que no era catastrofismo llamar a las cosas por su nombre. Así lo afirma un comunicado de la ejecutiva de dicho partido, en el que se dice que los problemas actuales de España sólo pueden ser abordados desde una estrategia de conjunto.«Alianza Popular», agrega el comunicado, «no se resigna a la decadencia de España. Alianza Popular no participará, por ello, en tácticas oportunistas ni en prisas interesadas. Rechaza igualmente planteamientos minoritarios y los enfrentamientos con el sistema constitucional, que quiere perfeccionar y no derribar. Aspira a encabezar un movimiento de opinión, a la vez conservador y reformista, que acabe con la abstención, con el voto inútil o con todos los obstáculos para que se forme la mayoría natural».

Asimismo se analizó la progresiva escalada de la violencia, calculada para «poner de rodillas» al Gobierno en el País Vasco, con los asesinatos de tres destacados miembros de UCD en el plazo de dos semanas. «El comité ejecutivo», dice la nota, «expresó su preocupación e indignación ante una situación que está poniendo en peligro no sólo la democracia y la estabilidad de nuestro país, sino hasta los más elementales derechos».

Por otra parte, Manuel Fraga afirmó ayer en Valladolid -donde se trasladó para presidir el tribunal calificador de una tesis doctoral que «el artículo segundo de la Constitución sobra. No hay más que una nación que es España, con regiones como Castilla, Andalucía, Navarra, etcétera, pero sólo una nación. El título octavo, con sus siete vías discriminatorias, es un puro disparate».

Según informa nuestro corresponsal Luis Miguel de Dios, dijo asimismo que «algunas personas se están enterando ahora de que en España hay terrorismo. Este es un problema muy grave que reclama firmeza en las leyes. Yo lo he dicho hace mucho tiempo, y otros tendrían que pagar ahora derechos de autor. Se trata de tina guerra revolucionaria, que, como las demás guerras, o se gana o se pierde. No se pueden escatimar medios en la lucha contra el terrorismo. Todavía hoy el Gobierno se resiste a hacer uso de los medios extraordinarios que le da la Constitución para hacer frente a esta situación. Por tanto, no podrán quejarse de que los españoles consideren que se está incumpliendo la Constitución».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En