El paro quizá comience el día 9

A última hora de la noche de ayer solamente faltaban por conocerse los resultados de las votaciones en torno a la huelga de diez clubes, de los 78 de Primera, Segunda y Segunda B. De todos los consultados solamente ocho se inclinaron por la vía de la magistratura, en el Sabadell hubo empate, y el resto votó por la huelga. El paro, si definitivamente se lleva a efecto, se pospondrá para la jornada del día 9, en lugar del 2, para presentar todos los requisitos legales en tiempo y forma.En Primera División sólo faltaban por conocerse los resultados de las votaciones realizadas en la Real Sociedad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A última hora de la noche de ayer solamente faltaban por conocerse los resultados de las votaciones en torno a la huelga de diez clubes, de los 78 de Primera, Segunda y Segunda B. De todos los consultados solamente ocho se inclinaron por la vía de la magistratura, en el Sabadell hubo empate, y el resto votó por la huelga. El paro, si definitivamente se lleva a efecto, se pospondrá para la jornada del día 9, en lugar del 2, para presentar todos los requisitos legales en tiempo y forma.En Primera División sólo faltaban por conocerse los resultados de las votaciones realizadas en la Real Sociedad y en el Barcelona. Siete clubes votaron por acudir a la vía jurídica: Atlético, Madrid, Spórting, Español, Betis, Valladolid y Hércules. El resto votó huelga. En Segunda todos los clubes votaron la huelga, a excepción del Castellón -magistratura- y del Sabadell, donde se produjo un empate a once votos. En Segunda B todos los clubes votaron también a favor del paro. Faltaban por conocerse los resultados del San Sebastián, Las Palmas Atlético, Arandina, Barcelona Atlético, Lérida, Tarrasa y Andorra.

En un principio, la intención de la AFE era la de realizar la convocatoria de huelga para la jornada del día 2. Sin embargo, esta idea se pospondría a la siguiente semana, para que llegaran a la asociación todos los resultados de las votaciones por escrito.

Por último, es conveniente aclarar que, aunque la tensión entre la FEF y la AFE parece haber decrecido, no puede decirse que en ningún modo este aplazamiento signifique que no vaya a haber huelga.

Archivado En