Matizaciones del arzobispo de Oviedo sobre el divorcio

«La pastoral del primado es respetabilísima, pero no es la palabra de todo el episcopado. Nuestra postura está contenida en el documento de la conferencia del episcopado español celebrada en noviembre de 1979 y no en las interpretaciones agresivas de uno u otro signo», dijo ayer el arzobispo de Oviedo, Díez Merchán, tras una reunión de los obispos de su provincia eclesiástica, en la que estudiaron el tema de la familia, según informó Europa Press.El prelado afirmó que le molesta el tono de la polémica del divorcio, «ya que el que los obispos hablemos de la familia debe ser considerado como alg...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«La pastoral del primado es respetabilísima, pero no es la palabra de todo el episcopado. Nuestra postura está contenida en el documento de la conferencia del episcopado español celebrada en noviembre de 1979 y no en las interpretaciones agresivas de uno u otro signo», dijo ayer el arzobispo de Oviedo, Díez Merchán, tras una reunión de los obispos de su provincia eclesiástica, en la que estudiaron el tema de la familia, según informó Europa Press.El prelado afirmó que le molesta el tono de la polémica del divorcio, «ya que el que los obispos hablemos de la familia debe ser considerado como algo normal, porque, primero, somos ciudadanos, y como tales tenernos los mismos derechos a expresarnos sobre el tema que los demás, y segundo, porque somos obispos y tenemos el deber de hablar a la Iglesia, a los cristianos».

Díez Merchán dijo que «todo este rasgarse las vestiduras de algunos periódicos, que además se erigen en defensa de la libertad, es un contrasentido. Es una especie de histeria periodística la que se está dando».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En