El Barcelona quiere un economato para sus socios

Una cooperativa-economato para sus socios es el último proyecto de la junta directiva del Barcelona, que ha sido anunciado con motivo del 23º aniversario del Camp Nou y que se pondría en vigor una vez concluido el Mundial-82.En efecto, desde un alfiler hasta un yate podrán comprar los asociados azulgranas una vez puesto en marcha este economato previsto por la inquieta mente de José Luis Núñez, que no sólo venderá a precios muy competitivos, sino que también pondrá en práctica unos nuevos y revolucionarios sistemas de financiación y crédito. Además de esto, se sigue hablando del miniestadio de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una cooperativa-economato para sus socios es el último proyecto de la junta directiva del Barcelona, que ha sido anunciado con motivo del 23º aniversario del Camp Nou y que se pondría en vigor una vez concluido el Mundial-82.En efecto, desde un alfiler hasta un yate podrán comprar los asociados azulgranas una vez puesto en marcha este economato previsto por la inquieta mente de José Luis Núñez, que no sólo venderá a precios muy competitivos, sino que también pondrá en práctica unos nuevos y revolucionarios sistemas de financiación y crédito. Además de esto, se sigue hablando del miniestadio de 14.000 plazas donde jugaría el Barcelona Atlético; el museo del club, que ha sido sustituido por la sala de trofeos que ahora se ha inaugurado, y una llar del soci, donde cada día unos quinientos socios podrían tomar café y charlar de fútbol en este casino barcelonista.

Por otra parte, el diario deportivo barcelonés Sport publicaba ayer que el Cosmos de Nueva York había esbozado una oferta para que Migueli fichara por el actual campeón yanqui a cambio de unos cincuenta millones de pesetas al año, además de la casa y el coche; justo el doble de lo que Pirri cobra en el Puebla mexicano. Al margen de lo cierto o no de esta noticia, lo que no se puede ignorar es que Hennes Weisweler pasó una temporada en el Barcelona y conoce muy bien a Migueli, al igual que a Asensi, por quien se interesó no hace mucho. Weisweler piensa que el fútbol del ceutí deslumbraría a los norteamericanos y sería el sustítulo ideal para el emperador Franz Bekenbauer.

Los marginados del Barcelona, los jugadores, desechados por Núñez y Kubala que no se entrenan con la plantilla ni tampoco pueden abandonar el club si no es mediante un traspaso, parece que van aclarando su futuro: el ex sevillista Rubio puede fichar por un equipo francés; Félix retornaría al Elche; Llagostera, pasaría al Osasuna; Pérez Contreras, al Almería, y Vilá se retirará para finalizar con garantías y tranquilidad sus estudios de Farmacia.

Terminamos señalando que el Barcelona ha decidido, por el momento, jugar sus partidos de Liga siempre en sábado, ya que diversos análisis y la propia práctica han demostrado que le es más rentable.

Archivado En