Sigue el distanciamiento federación-futbolistas

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) presentará la próxima semana un proyecto concreto sobre la posible creación de un fondo común de garantía económica, que evite en el futuro problemas de pago. Tras la reunión mantenida ayer por la AFE con la Federación de Clubes, se mantiene el aire de distanciamiento, motivado por la falta de resolución concreta en los avales de veintiocho millones del Levante y en torno al probable retraso al día 10 del próximo mes de la asamblea que estudiará la normativa sub-20.A las 17.30 horas estaban citados en la federación los representantes de la AFE, Quin...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) presentará la próxima semana un proyecto concreto sobre la posible creación de un fondo común de garantía económica, que evite en el futuro problemas de pago. Tras la reunión mantenida ayer por la AFE con la Federación de Clubes, se mantiene el aire de distanciamiento, motivado por la falta de resolución concreta en los avales de veintiocho millones del Levante y en torno al probable retraso al día 10 del próximo mes de la asamblea que estudiará la normativa sub-20.A las 17.30 horas estaban citados en la federación los representantes de la AFE, Quino, Cabrera y Esteo. Una hora más tarde hizo su aparición Pablo Porta, cuando Quino estaba a punto de comunicar a Agustín Domínguez, secretario de la federación, que se marchaban. En la reunión se trató el tema del Levante, que Porta planteará hoy también en su reunión con Jesús Hermida, director del Consejo Superior de Deportes. «Hasta el momento, todo han sido promesas», dijo Quino. «Así se lo he expresado a Porta. La federación no nos da motivos para tener confianza. Sobre la asamblea, habrá que consultar ese retraso hasta el día 10 con el comité ejecutivo. Nosotros nos hemos ofrecido incluso a encontrar un local antes de esa fecha».

Por su parte, Pablo Porta señaló que la reunión había sido «cordial y afectuosa. Aunque pueda parecer pueril, la verdad es que hay dificultades para encontrar un local, al margen de que las próximas fechas están muy cargadas». Porta recordó que en dicha asamblea se tratará la posible creación de una comisión negociadora con facultades decisorias sobre los sub-20, y señaló como válida la posibilidad de que si la norma es tan maravillosa como federación y clubes afirman no se precisa la obligatoriedad. Porta no quiso afirmar que este planteamiento era de sentido común, aunque admitió que podría ser «una alternativa».

Archivado En