CATALUÑA

Policía nacional herido en Barcelona por disparos de delincuentes

El policía nacional Francisco Balsabre Montesinos, de 36 años de edad, resultó herido de suma gravedad en la madrugada de ayer, en Barcelona, al ser alcanzado por los disparos efectuados por varios individuos que ocupaban un taxi y que lograron huir. Fuentes policiales descartaron ayer cualquier relación del suceso con actividades terroristas y precisaron que, según todos los indicios, se trataba de delincuentes comunes.El suceso tuvo lugar sobre las dos de la madrugada en la plaza de Lesseps, en el barrio de Gracia. Un coche radiopatrulla del 091 observó como un taxi no respetaba las señales ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El policía nacional Francisco Balsabre Montesinos, de 36 años de edad, resultó herido de suma gravedad en la madrugada de ayer, en Barcelona, al ser alcanzado por los disparos efectuados por varios individuos que ocupaban un taxi y que lograron huir. Fuentes policiales descartaron ayer cualquier relación del suceso con actividades terroristas y precisaron que, según todos los indicios, se trataba de delincuentes comunes.El suceso tuvo lugar sobre las dos de la madrugada en la plaza de Lesseps, en el barrio de Gracia. Un coche radiopatrulla del 091 observó como un taxi no respetaba las señales de tráfico de la zona, por lo que decidió darle el alto. Del interior del taxi descendieron varios individuos -la policía no está segura sobre si fueron uno o dos-, que hicieron fuego de pistola contra el vehículo policial. El conductor del mismo, Francisco Balsabre, resultó alcanzado por tres disparos en el abdomen. Los agresores lograron huir.

El policía nacional herido fue trasladado al hospital clínico provincial y quedó internado en la unidad de cuidados intensivos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En