Falleció una joven, agredida a puñaladas, tras hacer "auto-stop" en Tenerife

Una joven de diecisiete años de edad, María Milagros Hernández, fue asesinada el lunes por la tarde, en el monte de las Mercedes (Tenerife), por dos jóvenes que la habían recogido cuando hacía auto-stop, tras bañarse en la popular playa de Las Teresitas, en la capital de la isla, a la que solía acudir la víctima.

En el momento del crimen, la acompañaba una amiga, Laura González Plasencia, de dieciocho años, quien resultó gravemente herida y salvó la vida porque simuló estar muerta. Los dos presuntos autores del homicidio fueron detenidos, tras una intensa búsqueda por parte de miemb...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una joven de diecisiete años de edad, María Milagros Hernández, fue asesinada el lunes por la tarde, en el monte de las Mercedes (Tenerife), por dos jóvenes que la habían recogido cuando hacía auto-stop, tras bañarse en la popular playa de Las Teresitas, en la capital de la isla, a la que solía acudir la víctima.

En el momento del crimen, la acompañaba una amiga, Laura González Plasencia, de dieciocho años, quien resultó gravemente herida y salvó la vida porque simuló estar muerta. Los dos presuntos autores del homicidio fueron detenidos, tras una intensa búsqueda por parte de miembros del Cuerpo Superior de Policía y de la Guardia Civil. Uno de los detenidos, Mario García Gainzos, de veintitrés años de edad, padece, al parecer, perturbaciones mentales. El otro detenido es Opelio Rivero Villaplana. Ambos residen en Tenerife. Según las primeras versiones, las jóvenes habrían ofrecido resistencia ante el intento de violación por parte de sus agresores.El crimen se produjo en el lugar conocido como El Moquinal, en el citado monte tinerfeño. María Milagros falleció al recibir siete puñaladas por la espalda. Laura González, que fue herida de carácter reservado, con corte en el vientre y el pecho, salvó su vida al fingir estar muerta, y logró dar la alarma a unos vecinos del lugar, después de que los asesinos se dieran a la fuga y tras haber tenido que caminar sangrando durante más de media hora. La víctima superviviente fue ingresada en el hospital general y clínico de Santa Cruz de Tenerife, donde se encuentra fuera de peligro. Laura González es miembro de la Compañía de Ballet de Tenerife. La policía permaneció junto a ella durante el día de ayer. La directora de la citada compañía de danza, Rosalina Ripoll, logró hablar con la joven, quien le aseguró que se sentía mejorada, aunque cansada. María Milagros Hernández, la joven asesinada, cursaba segundo año de BUP y tenía tres asignaturas pendientes. El día del suceso se había examinado de Matemáticas.

Salió muy contenta de este examen y el lunes tenía que presentarse a otro. Había estado estudiando mucho estos días», declaró su madre, que ha perdido a su única hija. Aquel día, María Milagros no fue de muy buena gana a la playa con su habitual compañera, Laura González, según contaron varios de sus vecinos. Una tercera amiga y vecina prefirió no acompañarlas, a pesar de que solían ir juntas a Las Teresitas, porque, precisamente, tenía que preparar un examen.

El cuerpo sin vida de María Milagros fue descubierto en el monte a las pocas horas del crimen.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En