La Prensa alemana critica duramente al Real Madrid

De «escandalosa» y «brutal» califican los medios informativos germanos la actuación del Real Madrid en la Final del segundo Trofeo Santiago Bernabéu, que fue ganada por el Bayern de Munich el último domingo. El Bild Zeitung calificó el partido como «el más brutal de la década».

«En circunstancias escandalosas consiguió ganar; por segunda vez, el Bayern de Munich al Real Madrid en su propio campo», escribió el matutino muniqués Sued Deutsche Zeitung. La opinión del diario bávaro es compartida por la totalidad de los diarios que comentaron ayer el encuentro del Trofeo Sa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

De «escandalosa» y «brutal» califican los medios informativos germanos la actuación del Real Madrid en la Final del segundo Trofeo Santiago Bernabéu, que fue ganada por el Bayern de Munich el último domingo. El Bild Zeitung calificó el partido como «el más brutal de la década».

«En circunstancias escandalosas consiguió ganar; por segunda vez, el Bayern de Munich al Real Madrid en su propio campo», escribió el matutino muniqués Sued Deutsche Zeitung. La opinión del diario bávaro es compartida por la totalidad de los diarios que comentaron ayer el encuentro del Trofeo Santiago Bernabéu. El diario sensacionalista Bild Zeitung fue el que más allá llevó sus juicios y anunció que el domingo, en Madrid, se celebró, probablemente, «el partido más brutal de los años ochenta», y añadió que los jugadores del Madrid salieron al césped a vengar por todos los medios la derrota (9-1) sufrida en su anterior encuentro con el once alemán, en Munich. El entrenador del Bayern, el húngaro Pal Csernai, declaró, según información recogida por el matutino Express, que «en el Madrid hay madera, pero su forma de jugar ya no está en consonancia con las exigencias del momento». El mismo diario apuntaba la posibilidad de que Csernai pudiera pasar el año que viene al Real Madrid, en sustitución de Boskov.

Preocupación en el Real Madrid

Por otra parte, en los más altos estamentos del Madrid se detectó cierta preocupación, tras los sucesos del encuentro. El presidente, Luis de Carlos, comentó en una comida con varios periodistas celebrada el lunes para escoger al mejor jugador madridista en el torneo (elección que recayó sobre Gallego) que «el Madrid debe aprender a bajar la cabeza y a sufrir. No se puede dar una imagen como la del pasado domingo». De Carlos admitió que tanto algunos jugadores como algunos sectores del público dejaron bastante que desear con su comportamiento». Sobre la posibilidad de que el Bayern, como ganador del trofeo, sea invitado a la próxima edición del mismo, De Carlos manifestó que no hay nada establecido al respecto, pero que tal cosa es posible, porque el Bayern no se marchó disgustado con el club: «Terminado el encuentro les ofrecimos explicaciones y las relaciones entre ambos clubes no han salido deterioradas».

Baja de Benito para el domingo

El próximo domingo, fecha en que comienza la Lliga, el Madrid se desplazará a Almería. Es segura la baja de Benito, que tiene un partido de suspensión por cuatro tarjetas amarillas acumuladas la temporada anterior. Para su baja, Boskov cuenta con dos posibilidades: colocar a Camacho de central y a García Cortés y Pérez García como laterales, o dar entrada a García Navajas como central, en cuyo caso, Camacho seguiría como lateral, y para el otro lado habría duda entre los otros dos jugadores citados. Respecto a Del Bosque, Boskov espera que para el domingo esté recuperado, en cuyo caso García Hernández quedaría fuera del equipo.

Archivado En