Pudo haber negligencia de funcionarios en la fuga de Alcalá

El ministro de Justicia, lñigo Cavero, ordenó la apertura de una investigación sobre la posible actuación negligente de algún funcionario de la prisión de Alcalá de Henares, de donde se fugaron el lunes diez reclusos, entre ellos Emilio Hellín, militante de Fuerza Nueva y presunto asesino de la joven Yolanda González, que posteriormente fue detenido en Madrid, una hora más tarde, en compañía de otros dos reclusos fugados.La misma investigación contempla la posibilidad de que algún funcionario actuara en complicidad con los fugados, pero esta hipótesis, según fuentes oficiales, no tiene aún bas...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Justicia, lñigo Cavero, ordenó la apertura de una investigación sobre la posible actuación negligente de algún funcionario de la prisión de Alcalá de Henares, de donde se fugaron el lunes diez reclusos, entre ellos Emilio Hellín, militante de Fuerza Nueva y presunto asesino de la joven Yolanda González, que posteriormente fue detenido en Madrid, una hora más tarde, en compañía de otros dos reclusos fugados.La misma investigación contempla la posibilidad de que algún funcionario actuara en complicidad con los fugados, pero esta hipótesis, según fuentes oficiales, no tiene aún base de análisis.

La actuación negligente de algún funcionario se puede hacer patente por el hecho de que las tres pistolas utilizadas en la fuga se introdujeron troceadas entre los paquetes de ropa y alimentos que se les envían a los reclusos y que posteriormente fueron recompuestas en el interior.

Mientras tanto, los siete restantes reclusos fugados no han podido ser detenidos en el día de ayer, a pesar de la amplia operación policial. Por su parte, Emilio Hellín será trasladado en breve -posiblemente mañana, cuando se acaba el plazo de diligencias policiales de 72 horas- a la prisión de Herrera de la Mancha, considerada de máxima seguridad. Igual suerte correrán los otros dos internos fugados y detenidos: el portugués Coelho y el chileno Lorca.

Archivado En