Baloncesto: europeo juvenil

España, semifinalista

La selección española juvenil ganó ayer a la búlgara por 89-78, en el campeonato europeo que se celebra en Yugoslavia. Con esta victoria, España, imbatida, se asegura ya el cuarto puesto. Para jugar la final tendrá que vencer ahora a la Unión Soviética.El encuentro contra Bulgaria fue casi de trámite, pues ambas selecciones estaban ya clasificadas para las semifinales. Pero la victoria era importante, porque el conjunto que venciera no se enfrentaría a Yugoslavia, más difícil que el equipo soviético, por jugar en su propio terreno. Los españoles afrontaron el partido con Subias (23), Puig (4),...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La selección española juvenil ganó ayer a la búlgara por 89-78, en el campeonato europeo que se celebra en Yugoslavia. Con esta victoria, España, imbatida, se asegura ya el cuarto puesto. Para jugar la final tendrá que vencer ahora a la Unión Soviética.El encuentro contra Bulgaria fue casi de trámite, pues ambas selecciones estaban ya clasificadas para las semifinales. Pero la victoria era importante, porque el conjunto que venciera no se enfrentaría a Yugoslavia, más difícil que el equipo soviético, por jugar en su propio terreno. Los españoles afrontaron el partido con Subias (23), Puig (4), Martín (25), Freixanet (16) y Ramiro (13); luego entraron en la cancha Jiménez (6) y Lafuente (2).

El triunfo de España fue corto por un ligero bache que pasaron los pivots de Ignacio Pinedo en la segunda parte, y que permitió a Amirkov convertirse en el máximo anotador del Partido, con veintinueve puntos. No hubo, sin embargo, ningún momento de apuro para los españoles.

Archivado En